PDA

Ver la Versión Completa : Paso de delphi7 a delphi 2005 problemas con rave


ElDioni
14-11-2006, 12:14:21
Hola, esta vez pido su ayuda para la siguiente cuestión, yo tenía delphi7 con rave report 5.0 y ahora tengo delphi 2005 con rave report 6.0, el caso es que si yo cojo uno de los projectos que tengo hechos en delphi 7 y lo abro con delphi 2005 no tengo ningun problema, me funciona y me imprime con su reporte echo en rave report 5, pero si yo guardo el reporte con la version 6.0 cuando le doy a imprimir me sale un mensaje de error:---------------------------
Debugger Exception Notification
---------------------------
Project Presupuestos.exe raised exception class EAccessViolation with message 'Access violation at address 00526CBB in module 'Presupuestos.exe'. Read of address 00000074'.
---------------------------
Break Continue Help
---------------------------

No tengo ni idea de porque pasa esto, si alguien puede ayudarme se lo agadecería mucho. Gracias por adelantado por molestarse en leer esta peticion de ayuda.

dec
14-11-2006, 12:20:50
Hola,

Yo pondría algún que otro punto de ruptura, sobre todo si estableces desde el código alguna propiedad de los objetos implicados en el reporte. La verdad es que no sé mucho de esto, pero, el error que mencionas indica que se está accediendo a un objeto no creado, inexistente o destruído: creo que esto vale también para las propiedades de un determinado objeto.

En definitiva, pienso que alguno de los objetos que utilizas ahora no cuenta con alguna de las propiedades conque antes contabas en versiones anteriores, o alguna propiedad o varias han cambiado de nombre, por ejemplo. Bueno. Esto es lo que se me viene a la cabeza, ya digo, no estoy asegurando nada... lo mismo se trata de otra cosa, pero, el error que mencionas indica lo dicho, eso es así, aunque todavía pueden corregirme si me equivoco. ;)

ElDioni
14-11-2006, 12:31:51
La verdad es que lo que me comentas puede ser posible porque cambio en tiempo de ejecucion las propiedades de alguno de los componentes del rave report, voy a investigar por ese camino a ver que me encuentro, de todas formas he hecho una ejecucion paso a paso y me salta el error cuando llego a la linea de:

rvproject1.execute;

ElDioni
14-11-2006, 12:44:20
He quitado las componentes que modificaba mediante codigo y me sigue fallando, lo unico que hago ahora son las consultas de los adoquerys y establecer los parametros que paso mediante codigo.

ElDioni
15-11-2006, 19:49:08
bien, he estado probando a exportar los reportes del proyecto rave que tenia antiguo a uno nuevo, sin traspasar los directview, y asi tampoco funciona, entonces pensé que sería porque esta mal instalado, asi que he creado un proyecto nuevo de rave y de delphi, asi si me funciona, pero claro antes de tener que crear todos los proyectos con todos sus reportes de todos los programas que tengo hechos me gustaría saber si podría hacer algo para recuperarlos, porque estoy pensando que lo mejor va a ser volver a delphi 7, espero sus ayudas y gracias por su tiempo.

ElDioni
17-11-2006, 08:47:23
Al final he hecho lo siguiente.
He creado un documento rave nuevo, entonces abría el antiguo copiaba la pagina entera, volvía al nuevo rave y pegaba, asi con todos los reportes, he creado los directdataview y los parametros, de esta forma he conseguido que me funciona pero sin descubrir cual es el error. de todas formas si a alguien se le ocurre la solucion a este problema que me ocurrió le agradecería mucho su ayuda, espero que a alguien le ayude mi solución aunque sea un poco regulera.