PDA

Ver la Versión Completa : Entre gráficos y matemáticas


ilichhernandez
14-11-2006, 20:24:51
Hola estimados, despues de intentar resilver mi problema de distintas maneras por mas de una semana no he llegado a una solucion real , asi que aqui estoy pidiendo una mano......mi problema es el siguiente, tengo una recta o sea en realidad tengo dos puntos de una recta y tengo un tercer punto externo a esta recta, con los dos primeros puntos genero una recta en un RChart, hasta ahi todo ok, pues bien el siguiente punto que tengo necesito crear una nueva recta paralela a la anterior a todo su largo.... he jugado con las pendientes , y todo ese tipo de cosas, agradeceria enormemente si alguien me echa una ayudita.

Estoy trabajando con delphi 7 y unos componentes SDL , le componente SDL RChart me permite dibujar rectas sobre el , es parecido creo yo a cuando uno trabaja con canvas....

Atentamente
Roberto Hernandez.

roman
14-11-2006, 21:01:05
mi problema es el siguiente, tengo una recta o sea en realidad tengo dos puntos de una recta y tengo un tercer punto externo a esta recta, con los dos primeros puntos genero una recta en un RChart, hasta ahi todo ok, pues bien el siguiente punto que tengo necesito crear una nueva recta paralela a la anterior a todo su largo

Imagino que tal recta debe pasar por el tercer punto ¿no es así? En todo caso, si ya sabes como trazar una recta que pase por dos puntos, lo único que necesitarías es un segundo punto sobre la paralela.

Si P=(Px, Py), Q=(Qx, Qy) son los dos primeros puntos y R=(Rx, Ry) es el punto externo, entonces R + Q - P =(Rx + Qx - Px, Ry + Qy - Py) será otro punto sobre la paralela.

// Saludos

ilichhernandez
18-11-2006, 00:28:50
yap.... muchas gracias por tu respuesta.... ahora esoty probando las ecuaciones de las rectas para ver como resulta esto...

Gracias....