PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con Apache (mod_rewrite)


D-MO
16-11-2006, 23:56:14
Pues he tenido que crear una nueva instalacion de este fabuloso servidor + mysql + php, lo cual hasta el momento todo bien, pero al iniciar a trabajar en un proyecto ya existente para el cual es necesario el uso del mod_rewrite de apache me topo con que no me funciona, al ingresar cualquier url que deberia ser reescrita por este modulo, no lo hace y me manda el mensaje de error 404. Ya hice que cargara el modulo desde el LoadModule porque no lo estava haciendo pero tampoco me ha funcionado.

Si saben algo que olvido por favor hacerlo saber;)

Saludos.

PS
Por cierto, uso Apache 2

dec
17-11-2006, 00:51:38
Hola,

Ahora mismo no cuento con Apache 2, y así no puedo confirmar nada, pero, lo diré por si te sirve de algo: creo recordar que alguna vez me tocó disponer del "ModRewrite" en Apache 2, en GNU/Linux, y lo que recuerdo es que había que tocar en varios puntos, es decir, además del "LoadModule" oportuno había también que indicar que ese módulo estuviera disponible en al menos otro punto de los archivos de configuración de Apache.

Sé que no es mucho. Incluso no es nada, pero, echa un vistazo a ver. Espero que te sirviera de algo lo poco que puedo decirte al respecto.

D-MO
17-11-2006, 15:29:59
Gracias por responder David, fijate que ya he buscado y rebuscado en el fichero de configuracion de apache y el ùnico lugar donde dice mod_rewrite es en el LoadModule, a no ser que deba yo agregarlo en otra posicion tambien, en todo caso seguire investigando.

Saludos y gracias.

dec
17-11-2006, 15:33:31
Hola,

Bueno. Sigo sin poder decirte mucho más... únicamente que recuerdo que Apache 2 basa su configuración en varios ficheros, es decir, no como Apache 1.x que la basa en un sólo fichero. Me parece recordar además que, efectivamente, tenías que "tocar" algo en varios ficheros... no sé si te servirá de algo esto, pero, en fin, ahí queda dicho. :)

roman
17-11-2006, 15:41:06
el ùnico lugar donde dice mod_rewrite es en el LoadModule

Tampoco yo sé de apache 2, pero acaso sirva saber que en apache 1.x no basta- creo -el LoadModule, hay que agregar un AddModule:


LoadModule rewrite_module modules/mod_rewrite.so

...

AddModule mod_rewrite.c


// Saludos

D-MO
17-11-2006, 17:37:05
Con esta busqueda (http://www.google.com/search?q=AddModule+mod_rewrite.c)en google, leo que AddModule ya no es utilizado en apache 2, así que debe ser otro el problema

Veré la documentación de apache a ver si encuentro algo.

Gracias a ambos.