PDA

Ver la Versión Completa : Elegir el Componente mas adecuado


Deiv
17-11-2006, 14:05:26
Podrían sugerir por favor, segun vuestras experiencias en que basarse lo más óptimo para trabajar con Delphi, en:

1.- TImage, TpaintBox, ImageList?
Esto pregunto ya que en muchos de mis post, se relacionaron a los mismos; por ejemplo en cierta ocasión quise trabajar con
muchos iconos en disco, pero me recomendaron crear una sola imagen bastante larga (ahorrar recursos) y manejarla con un
TImageList, luego cuando llevé a un TPaintBox me fue molestoso que desaparezca lo pintado, o que el código había que llevar
al evento OnPaint del TForm, y cuando probé en una TImage se requería en muchas ocasiones un DoubleBuffered. Tal vez me
respondan depende de lo que uno va a hacer, pero de un modo general ¿Cuál es el mas adecuado para trabajar?

2.- Gifs, Flash, TMediaPlayer(Video)?
Encontré muchos post en el Foro preguntando sobre como mostrar Gifs, la respuesta: descargar componentes para ellos
(GifImage, etc), luego otros post sobre como mostrar animaciones Flash, la respuesta utilizar la pestaña ActiveX y el
TShokwaveFlash Component y listo funciona; Yo digo (tal vez esté equivocado) ¿no sería mostrar en vez de Gifs y animaciones
Flash, un Video AVI o en cualquier otro formato con el TMediaPlayer lo mismo? o ¿Cuándo dar utilidad a uno y otro?
Gracias, espero sugerencias

Neftali [Germán.Estévez]
17-11-2006, 14:28:30
1.- RESPUESTA: Depende de lo que uno va a hacer. :D :D :D
El problema es que esos componentes se parecen poco. Utiliza cada uno para lo que es. TImage para mostrar imágenes, TPaintBox para pintar, y TImageList para almacenar listas de imágenes.
Tal vez en casos muy particulares puedas intercambiar su función por temas concretos, pero eso no puedes tenerlo en cuenta como caso general ni hay recomendación posible para ello, porque es algo "especial".


2.- ¿no sería mostrar en vez de Gifs y animaciones
Flash, un Video AVI o en cualquier otro formato con el TMediaPlayer lo mismo?

Pues dependerá de los archivos que tengas para mostrar (el tipo que sean).
Además cada uno de estos formatos tiene unas ventajas e inconvenientes (sin ir más lejos el tamaño que ocupan).
¿Has probado a convertir un SWF de flash de 500 KB (por ejemplo) a AVI? Pruébalo y mira el tamaño resultante. Luego me dices si eso contesta a tu pregunta sobre si es lo mismo uno que el otro.