PDA

Ver la Versión Completa : Limitar acceso a internet para un usuario en windows


pascalutn2003
18-11-2006, 08:04:44
Hola a todos : :D

Resulta que quiero que un usuario de windows tenga el acceso restringido a sitios en internet. :rolleyes:
El problema se suscita porque a uno de ellos le he puesto el tipo de perfil que no permite instalar programas, pero resulta que probándolo, me permitio instalar el EMule. :confused:

¿Hay forma de solucionar esto? , ¿como se hace?.

GRACIAS A TODOS :)

Edgardo

ilichhernandez
18-11-2006, 15:25:20
Tal vez si instalas un router con firewall y desde ahi bloqueas los puertos p2p para cierta ip solucionasrias lo de el emule y programas p2p.

AzidRain
21-11-2006, 01:20:31
La forma más fácil y sencilla que no requiere instalar nada aunque es un poco laboriosa es la siguiente:

Panel de Control--Opciones de Internet

Aparece un dialogo con varias pestañas, selecciona "Contenido" e inmediatamente abajo hay un boton que dice "Habilitar", le das click y sale otro diálogo con pestañas, seleccionas "General". Ahi aparecerá un boton para poner una contraseña, se la pones y listo. Cierras todo y listo. Cada vez que quieran entrar a una página cualquier aparecerá un diálogo pidiendo el password..

Ahora bien, para permitir el acceso solo a ciertos sitios haces esto:

Entras igual que lo anterior, entras a "Contenido" y luego a la pestaña "Sitios Aprobados" y ahi viene una listita que puedes añadir, en este caso debes escribir el URL del sitio aprobado y presionar el boton "Siempre" para que se pueda ver si passw.

Si en tu oficina son pocas pcs queda perfecto. Hay muchos otros métodos pero este es muy sencillo y fácil como te decía.

Asi eliminas que te descarguen nada pues el acceso está bloqueado a la web, salvo los sitios que autorices.

AzidRain
21-11-2006, 01:23:14
Se me olvidaba visita www.winguide.com (o winguides) ahi vienen muchos tips para restringir las pcs usando claves del registro. Asi puedes evitar que por ejemplo: hagan click con boton derecho sobre el tapiz (para cambiar algo), puedan cancelar tareas con el task manager, etc. hay bastantes y muy interesantes.

Es una lata eso de que la gente insista en ponerse a hacer de todo menos a trabajar con sus pcs en las empresas. Yo incluso les desactivo el audio por BIOS para evitar que se pongan a escuchar música o lo que es peor RealAudio o parecidos.

pascalutn2003
21-11-2006, 22:47:13
HOLA GENTE

Gracias por los datos, son mas que interesantes, ahora los usuarios me van a odiar peeerop...:rolleyes:

jejeje :cool:

poliburro
02-12-2006, 21:58:03
Nada mejor para esos menesteres que Squid,

En la empresa lo usamos y va de perlas.