PDA

Ver la Versión Completa : Acceso a datos desde Rave Reports


Marjinhos
19-11-2006, 11:38:47
Manejo Delphi 7 con acceso a datos a través de ADODataSet (base de datos en Access).

Soy primerizo en esto de generar listados con Rave.

Aun así en un primer intento conseguí enlazar mi plantilla de Rave con los datos que quería.

Lo hice a través de un Direct Data View que hacía referencia al TRvDatasetConnection que en el programa habia enganchado a su vez con un ADODataSet con los datos que buscaba en mi base de datos Access. No recuerdo bien cual fue el proceso completo ....

Resulta que semanas despues intento hacer lo mismo con otra plantilla pero al añadir el Direct DataView haciendo referencia a otro TRvDatasetConnection1 enlazado con otro ADODataSet, no me funciona.

La diferencia en el Rave Reports es ya visual. Pues en la primera plantilla si pincho en el DataView me muestra los campos que contiene, pero en esta segunda no me aparece nada de nada.

Estoy un poco perdido. No sé por dónde tirar. A ver si alguien me puede guiar.

Espero haberme explicado mínimamente bien. Gracias de antemano!

mlara
26-11-2006, 16:56:09
A estas alturas debes haber solucionado ya tu problema, pero te puedo decir que es probable se requiera reiniciar Delphi y Rave para que se puedan sincronizar las dos herramientas. Observa además que al dar click derecho sobre el DataView en Rave encuentras la opción Refresh. Espero que esto sirva, ya que sin más información no es muy fácil dar con lo que pueda suceder.