PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como evitar este mensaje de error?


Deiv
19-11-2006, 16:58:44
Hola,
Abrí recientemente un hilo en Debates sobre sugerencias del mejor lenguaje a utilizar para programar una Página Web, y
encontrando algunos manuales en la Red, para empezar hice tan solo algunas copias de aquellos ejemplos y probarlos, por el
momento (en mis inicios) no estoy teniendo muchos problemas con el lenguaje HTML, pero el código de abajo:

<HTML>
<HEAD>
<TITLE>PROG001.HTM</TITLE>
alert("¡Hola Mundo!");
</SCRIPT>
</HEAD>
<P>
Programa 1 en _JavaScript
</P>
</HTML>
Me devuelve error, a veces muestra A MEDIAS, a veces nada (página en blanco) limitándosé a mostrar un mensaje de error en la
parte superiór de la página de color amarillo con el siguiente mensaje:
"Para ayudar a proteger su seguridad, Internet explorer impidió que este archivo mostrara contenido activo que podría obtener
acceso al equipo, Haga click para consultar mas opciones....."

Y bueno imagino que debo configurar el Internet Explorer, ¿Cómo?. Jugueteando hice click ahí como dice el mensaje y..... permití el contenido bloqueado, y recién trabaja??.

Como dije con los ejemplos de HTML no tengo ningún problema, pero donde hay código Java me aperece eso, quiero aclarar que inclusive NO ESTOY CONECTADO A INTERNET, ¿Cómo evitar estos mensajes? ¿Qué me falta para poder trabajar con Java Script así de normal como con HTML?

dec
19-11-2006, 19:34:55
Hola,

Bueno. Los navegadores pueden impedir que se ejecute código JavaScript (que no Java) y tú puedes configurarlos de tal modo que permitas la ejecución de dicho código, que lo permitas sólo en ciertas páginas, etc. ¿Dónde lo configuras? Pues tendrás que echar un vistazo en las opciones de cada navegador. Casi todos cuentan con un espacio en las opciones dedicado a la "seguridad" y "privacidad". Echa un vistazo.

Por otro lado, el código que muestras más arriba tiene un problema, o acaso es que al copiarlo aquí en el ClubDelphi se te olvidó parte del mismo... quiero decir que el código JavaScript debe encerrarse entre sendas etiquetas "SCRIPT" y tú únicamente estás utilizando la etiqueta "de cierre", más no la que da comienzo a dicho código JavaScript.


<script type="text/javascript">
// Aquí tu código JavaScript
</script>


También puedes incluir JavaScript en un documento HTML enlazando con el archivo que lo contenga. Es una buena práctica, además de que puede ayudarte no poco en el mantenimiento de las páginas, por ejemplo.


<html>
<head>
<title>ClubDelphi.com</title>
<script type="text/javascript" src="js/codigo-javascript.js"></script>
</head>
<body>
</body>
</html>


En el archivo "js/codigo-javascript.js" puedes incluir ahora tu JavaScript, que estará disponible en todo el documento en el que lo "enlaces", sencillamente.

Deiv
19-11-2006, 22:21:14
El Navegador es Microsoft Internet Explorer, y
Creo que sí copié mal el código, trataré de enviarlo el correcto en mi siguiente post.

Deiv
20-11-2006, 13:47:14
He ingresado a la ayuda de Windows donde me explica los pasos de como desactivar estos mensajes emergentes, pero.....son muchos pasos y no he logrado desactivarlo hasta el momento. Me está molestando ese mensaje, incréible que esto aparezca inclusive sin estar conectado a Internet.

Sobre el código era así:

<HTML>
<HEAD>
<TITLE>PROG001.HTM</TITLE>
<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">
alert("¡Hola Mundo!");
</SCRIPT>
</HEAD>
<BODY>
<P>
Programa 1 en JavaScript
</P>
</BODY>
</HTML>
Y gracias por los consejos dec sobre JavaScript.

fly
27-11-2006, 21:46:38
... Me está molestando ese mensaje, incréible que esto aparezca inclusive sin estar conectado a Internet.
...

Es que el bloqueo no es a nivel de red (como haría un firewall) sinó de contenido HTML, por lo tanto al Explorer le da igual de donde provenga la página, tanto si la descargas de una url de internet o de una de un CDrom o del disco duro..... la forma de operar es correcta (increible tratándose del explorer de Micro$oft ;) ) pues ese nivel de seguridad también podria ser necesario en una LAN.

Saludos.