PDA

Ver la Versión Completa : El primer error fatal de Windows Vista…


marcoszorrilla
20-11-2006, 21:42:09
El primer error fatal de Windows Vista (http://www.tuexperto.com/?p=412)


http://static.flickr.com/121/301933336_67c3036178.jpgEste fue el día que WINDOWS VISTA (http://www.microsoft.com/latam/windowsvista/) se colgó. En el SIMO 2006 todo era tranquilidad (la feria tampoco daba para mucho más). Entonces llegó la pantalla azul. Era ”EL PRIMER ERROR FATAL (http://www.microsoft.com/technet/sysinternals/Miscellaneous/BlueScreen.mspx)” que nos mostraban las nuevas ventanas de Microsoft. Tarde o temprano tendrían que salir y nosotros (los chicos de TUEXPERTO.COM (http://tuexperto.com/)) te enseñamos la prueba de que ocurrió. Ya sé que la foto no es todo lo buena que quisiéramos, pero esto es lo que hay. Tengo que agradecerselo a un joven, y eficiente profesional que prefiere mantenerse en el anonimato (en el economato que dirían los chicos de GomaEspuma)
En cuanto al cuelgue de Windows, tiene su lógica. Para mí, WINDOWS tiene TRES CONSTANTES BÁSICAS A LO LARGO DE SU HISTORIA: LA PRIMERA ES ESA: QUE, DE VEZ EN CUANDO SE CUELGA y hay que reiniciar.
Por si a alguien le interesa aquí van las que quedan:
LA SEGUNDA es que nos acompaña con sus ventanas en el día a día. En todo el mundo MÁS DEL 95% DE LOS USUARIOS DE INFORMÁTICA LLEVAN WINDOWS EN SU PANTALLA. De alguna forma, el progreso de la humanidad y los avances que hagamos dependen de las herramientas que usamos. Y, en este caso, la herramienta más sofisticada y universal de la humanidad es tal y como decide un empresario: Bill Gates. Ese filántropo que gasta una parte de lo que nos cobra a todos por el Windows EN VACUNAS CONTRA LA MALARIA (http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/10/28/medicina/1130520603.html) es, de alguna forma el que decide todo eso.
Sinceramente, prefiero que sea alguien que, como Bill Gates muestra ciertas trazas de ser humano y da una parte de su dinero para paliar el dolor del mundo, pero NO DEJA DE SER PREOCUPANTE QUE UNA HERRAMIENTA BÁSICA PARA EL PROGRESO DE LA HUMANIDAD ESTÉ EN MANOS DE UN EMPRESARIO.
LA TERCERA ES QUE NO TIENE COMPETENCIA. La historia nos dice que las empresas privadas sin competencia no avanzan todo lo que deberían. Ponen los precios altos por sus productos y hacen que se retrase el sector en cuestión respecto al resto del mundo. Al ocurrir esto en un mercado mundial, el hecho es que la informática en todo el mundo está mucho más atrás de lo que estaría si hubiera competencia.


Enlace (http://www.tuexperto.com/?p=412)

Un Saludo oftalmológico.

Casimiro Notevi
20-11-2006, 21:44:19
je,je,je... ya lo había visto, pero no quise ser el primero en contarlo... que luego hay algunos que me pone adjetivos calificativos "radicales" :D:D:D

Aunque había leído por ahí que habían cambiado el color azul por el rojo, parece ser que no.

marcoszorrilla
20-11-2006, 22:19:32
Lo han dejado azul, porque todo el mundo conoce el "colour blue windows error", creo que hasta entre los modistos hace fulgor.

Un Saludo.

Bicho
20-11-2006, 23:00:40
Perdón de que mensaje de error estamos hablando?? :eek:
No me suena para nada :D

Pitufos forever!! :p

Bicho
20-11-2006, 23:02:10
Por cierto, yo recuerdo algo parecido cuando presentaron WinXP
Algo como: han desaparecido las pantallas azules, y de repente... zas!!! :D

Yo creo que lo hacen aposta.

Saludos

Ñuño Martínez
21-11-2006, 12:30:36
Esto ya es una tradición desde que en la presentación de Windows 98 (creo, ¿o fue el 95?), en Redmon, delante de toda la prensa especializada y con el propio Gates en la palestra, apareció el pantallazo azul, con todo su explendor, justo después de haber dicho que era más estable, seguro y demás. Desde entonces, cada vez que Microsoft anuncia una nueva versión, todos esperamos ese momento entrañable, en el que se demuestra que herrar es equino y que los desarrolladores de Microsoft son humanos: Windows muestra su pantallazo azul en plena promoción (y si hay prensa especializada delante, mejor que mejor :D).

Es como el chaval del anuncio ese de los turrones: "Vuelveeeee, el Windows vueeeelveeee en promocióóóón... Y se ha bloqueado en plena demostracióóóón..."

avmm2004
21-11-2006, 21:12:11
Yo no defiendo a microsoft, pero.....
Me alegra ver que todo el mundo hace unos programas cojonudos, que hacen lo que tienen que hacer, cuando lo tienen que hacer y hacen solo lo que se les manda.
¿ Cuantas veces les ha fallado un programa ?
¿ Cuantas veces nos equivocamos ?
Peor que todo eso, ¿ cuantas veces lo admitimos ?.
Pues yo, me equivoco todos los dias.
Aun asi, que no me quiten ni windows ni delphi.
Pienso que los errores que comete microsoft, la competencia, ni siquiera ha tenido la oportunidad de cometerlos y si tuvieran la oportunidad lo harian igual o quizas peor ¿seria posible ?

Crandel
21-11-2006, 21:49:23
Esto ya es una tradición desde que en la presentación de Windows 98 (creo, ¿o fue el 95?), en Redmon, delante de toda la prensa especializada y con el propio Gates en la palestra, apareció el pantallazo azul, con todo su explendor, justo después de haber dicho que era más estable, seguro y demás.

Era la presentación de Win98, cuando estaba demostrando las super ventajas del Plug&Play, estaban conectando un scanner si no recuerdo mal.
y creo que no estaba Bill Gates arriba.

Todavia debo conservar en algun CD el video ese, la verdad es que estaba muy bueno.

Casimiro Notevi
21-11-2006, 23:19:41
Yo no defiendo a microsoft, pero.....
Me alegra ver que todo el mundo hace unos programas cojonudos, que hacen lo que tienen que hacer, cuando lo tienen que hacer y hacen solo lo que se les manda.
¿ Cuantas veces les ha fallado un programa ?
¿ Cuantas veces nos equivocamos ?
Peor que todo eso, ¿ cuantas veces lo admitimos ?.
Pues yo, me equivoco todos los dias.
Aun asi, que no me quiten ni windows ni delphi.
Pienso que los errores que comete microsoft, la competencia, ni siquiera ha tenido la oportunidad de cometerlos y si tuvieran la oportunidad lo harian igual o quizas peor ¿seria posible ?

En fin, hay gustos para todo.

Casimiro Notevi
21-11-2006, 23:21:27
Era la presentación de Win98, cuando estaba demostrando las super ventajas del Plug&Play, estaban conectando un scanner si no recuerdo mal.
y creo que no estaba Bill Gates arriba.

Todavia debo conservar en algun CD el video ese, la verdad es que estaba muy bueno.

sí, sí que estaba Gates en la presentación.
En enlace al video. (http://www.youtube.com/watch?v=lccT1ZM5soA)

Crandel
22-11-2006, 00:01:59
sí, sí que estaba Gates en la presentación.
En enlace al video. (http://www.youtube.com/watch?v=lccT1ZM5soA)

creo que no es

jorge1987
22-11-2006, 01:55:52
Mi vida no hubiera sido la misma son esas pantallitas azules, cuando me salio la pantallita azul, dije, me voy a dedicar a esto, si alguien que hace un soft como9 este, que todo lo arregla con una pantallita azul, ¿por que yo no puedo vender mis programas?, xDDDDDDDDDDDDD

Estaria bueno que Linux tenga algun tipo de cartel de error cuando se cuelga, porque pasa muy cada tanto, que cuando hay un erro fatalisimo, que se cuelga, pero se ve todo bien, y no sabes si esta colgado o no, xDDDDD

Me paso tratando de jugar el PRboom, que me colgaba muy feo mi hermoso y querido Ubuntu 6.10, y no sabia si reiniciar, o la pantalla quedaba asi por algun motivo en especial, xDDDDDD

¿Como lo solucione?
Borrando el PRboom, y nunca mas volviendolo a instalar :P

Aguante el LXdoom

Saludos :D:D

mamcx
22-11-2006, 03:01:12
Por el contrario, a mi me gusta la pantallita esa desde que descubri como se usa un motor de busqueda.

Y el 100% de todas las veces que me ha ocurrido ha sido hardware defectuoso, algo ya de si raro porque windows es muchisimo mas tolerante a todo el software promedio que anda por alli...

Ñuño Martínez
22-11-2006, 10:44:36
Bueno, pues no es por quitar ilusión pero aquí hay un gachó que dice ser el autor del ya famoso error (http://elladodelmal.blogspot.com/2006/11/expertos-no-tecnico-less.html). Dice que estaba dando una conferencia en el SIMO y que, para demostrar un tema, se cargó uno de los archivos DLL más importantes del sistema y fue entonces cuando "cascó". La pantalla que se ve en la foto es una que estaba por ahí perdida en el simo.

Yo no dudo de esta persona, porque estuve en una conferencia que dió en Burgos hace apenas dos semanas y es muy capaz. De lo que dudo es de la administración, bien del SIMO bien de Microsoft-España, que permitió esta "filtración". Según filemaster, es su intención (http://www.sinsitio.com/foro/viewtopic.php?t=3447&start=45) para dar carnaza (ver los mensajes anteriores al referenciado para leer mis réplicas) pero no sé yo...

En fin, creo que leyendo los comentarios en uno u otro enlace nos podemos hacer una idea de por dónde andan los tiros.

roman
22-11-2006, 14:49:11
Pues yo no he visto ni una sóla pantalla azul desde hace muchísimas versiones de Windows. Seguramente que sale por ahí de vez en cuando pero a la gente le gusta mucho exagerar.

// Saludos

marcoszorrilla
22-11-2006, 15:01:50
Yo en mi ordenador, no recuerdo cuando vi la última, pero todos los días me harto a ver pantallas azules en otros.

Un Saludo.

roman
22-11-2006, 15:11:15
Hola Marcos, pues es interesante esto que comentas pues de verdad que no sólo en mi computadora sino en todas las del trabajo hace tiempo que no se les ve (a las pantallas, las computadoras ahí siguen). ¿No será, como dice mamcx, algo relacionado con el hardware?

// Saludos

seoane
22-11-2006, 15:18:07
Yo en mi ordenador, no recuerdo cuando vi la última, pero todos los días me harto a ver pantallas azules en otros.


Yo creo que esta frase resume perfectamente la situación. Yo tampoco me acuerdo del ultimo pantallazo azul que vi en mi ordenador. Eso me lleva a pensar que no es cuestión del sistema operativo y si de los usuarios. Windows tienen un numero de usuarios muy superior a cualquier otro, usuarios en su gran mayoría con muy poco o ningún conocimiento informático y trabajando todos con una cuenta de administrador, bajo esas circunstancias, el desastre esta servido. Me gustaría ver como se comporta un linux, utilizado por millones de personas que apenas saben programar un vídeo y trabajando todos como root, todo esto mientras un montón de sin vergüenzas intentan colarles spyware / troyanos / virus.

Crandel
22-11-2006, 15:19:10
yo creo que esta totalmente relacionado con el hardware, principalmente en de la Mother, la eleccion de un buen Hardware que posea drivers bien hechos es fundamental.

El tema es que es dificil poder elegir entre tantas marcas.

seoane
22-11-2006, 15:24:45
En windows xp los pantallazos azules solo aparecen cuando se produce un error al nivel del kernel, y casi todo lo que se ejecuta allí son drivers. Por eso casi siempre el problema es de hardware. Windows durante muchos años a cogido mala fama no por su culpa, sino por la escasa calidad de los drivers, que están programados por terceros. En los últimos años a intentado solucionar esto, publicando una serie de normas de seguridad para los drivers y certificandolos, incluso estan intentando que en los casos que sea posible pasar a ejecutar los drivers fuera del kernel, pero la ultima palabra la siguen teniendo los fabricantes de hardware.

marcoszorrilla
22-11-2006, 15:35:55
Creo que la parte de responsabilidad de esa empresa es no facilitar a los fabricantes la información necesaria para poder desarrollar sus dispositivos, tener funciones no documentadas que solo utilizan sus programas y otros muchos ocultismos, recuerdo con el DOS, cuando yo trabajaba mucho en Assembler, la cantidad de funciones no documentadas que existían y que algunos gurues ponían al servicio de la comunidad, y que sin embargo estaba demostrado que estas funciones eran utilizadas profusamente por los programas de esa compañía.

Mi idea final, es que no es bueno que la misma empresa haga las carreteras, los coches, las señales de tráfico y además paguen a los vigilantes, esto último queda claro que es una metáfora.

Un Saludo documentado.

roman
22-11-2006, 16:10:58
Totalmente de acuerdo contigo Marcos. De hecho no creo que pueda echársele en cara al usuario por lo que haga o deshaga, no al menos en lo que a obtener una pantalla azul se refiere. Pero aún así, es notable la disminución de la frecuencia de tales pantallas desde que el SO utiliza una área de memoria protegida para cada aplicación. Es decir, anteriormente (Windows de 16 bits), si un programa fallaba, hacía caer a todo el SO y de ahí la profusión de BSODs.


yo trabajaba mucho en Assembler


¡Oh! Yo sólo llegué a jugar un poco con él luego de leer un libro de Peter Norton muy bueno, pero con la llegada de Windows y posterior muerte de DOS, dejó de interesarme. Lo que recerdo mucho de aquél libro, es como puede programarse perfectamente bien y claro incluso en algo tan a bajo nivel.

// mov 'saludos', ax

marcoszorrilla
22-11-2006, 21:24:56
Román, creo que el Libro de Peter Norton al que te refieres lo tenía yo también, que por esa época compraba casi todos los que salían de esa materia.

Mov ah,09
Mov dx,msge
Int 21h

Y no digo más que luego todo se sabe.

Casimiro Notevi
23-11-2006, 00:01:34
creo que no es
Sin duda, ES :)

Casimiro Notevi
23-11-2006, 00:07:53
Creo que la parte de responsabilidad de esa empresa es no facilitar a los fabricantes la información necesaria para poder desarrollar sus dispositivos, tener funciones no documentadas que solo utilizan sus programas y otros muchos ocultismos, recuerdo con el DOS, cuando yo trabajaba mucho en Assembler, la cantidad de funciones no documentadas que existían y que algunos gurues ponían al servicio de la comunidad, y que sin embargo estaba demostrado que estas funciones eran utilizadas profusamente por los programas de esa compañía.

Mi idea final, es que no es bueno que la misma empresa haga las carreteras, los coches, las señales de tráfico y además paguen a los vigilantes, esto último queda claro que es una metáfora.

Un Saludo documentado.

Totalmente cierto. Es uno de los principales problemas del software privativo, que todo está oculto y secreto para la gente, y por tanto es complicadísimo, casi imposible, hacer un software que se integre como un guante al sistema operativo.

lbuelvas
23-11-2006, 00:38:23
El libro de Peter Norotn se llama "Guia del Programador del IBM-PC", excelente sobre todo en el manejo de interrupciones del BIOS, recuerdo con nostalgia que en esa epoca me toco hacer mi tesis sobre DOS y me toco crear a pedal (por medio de interrupciones) entre otras cosas las rutinas para manejo del mouse.

Trabaje con un entorno para hacer aplicaciones graficas "GRASP" sobre DOS excelente.

Lastimosamente el libro lo regale hace un par de meses pues decidi andar mas "liviano", sin tantas cosas del pasado.

Casimiro Notevi
23-11-2006, 00:57:29
El libro de Peter Norotn se llama "Guia del Programador del IBM-PC", excelente sobre todo en el manejo de interrupciones del BIOS, recuerdo con nostalgia que en esa epoca me toco hacer mi tesis sobre DOS y me toco crear a pedal (por medio de interrupciones) entre otras cosas las rutinas para manejo del mouse.

Trabaje con un entorno para hacer aplicaciones graficas "GRASP" sobre DOS excelente.

Lastimosamente el libro lo regale hace un par de meses pues decidi andar mas "liviano", sin tantas cosas del pasado.

Pues por una de esas "casualidades de la vida", llegó a mis manos ese libro hace unos meses, un regalo de un amigo que lo iba a tirar junto a otro montón de libros de msdos, metodología de programación, fundamentos de bases de datos y otro montón de libros antiguos.

roman
23-11-2006, 01:18:11
metodología de programación, fundamentos de bases de datos y otro montón de libros antiguos.

¡Eso! La metodología y los fundamentos son cosas arcáicas y obsoletas, ya ni quien las use.

:D :D

Casimiro Notevi
23-11-2006, 09:25:25
¡Eso! La metodología y los fundamentos son cosas arcáicas y obsoletas, ya ni quien las use.

:D :D

Je, je, je ... bueno, los libros son antiguos, pero el contenido es muy válido actualmente.

Desde luego que con vosotros hay que matizar todo lo que se dice ;)

:)

dec
23-11-2006, 09:26:45
Hola,

Creo que Román estaba siendo irónico Casimiro, hombre, por dios. :D

Casimiro Notevi
23-11-2006, 09:42:36
Hola,

Creo que Román estaba siendo irónico Casimiro, hombre, por dios. :D

Yo también, ¿no ves mi sonrisita?, jejeje... :)

Ñuño Martínez
23-11-2006, 10:50:26
Pues no te creas, que lo de la metodología está últimamente muy de capa caida, al menos para los que trabajamos programando "el día a día": ni planificación, ni diseño, ni diagramas de flujo ni ná, sino ahí, ala, a lo bruto...

Pero nos estamos desviando un poco del tema, ¿no les parece a Vds.?:rolleyes:

papulo
23-11-2006, 12:44:27
Caballeros y damas presentes, el pantallazo no es mas que un salvapantallas incluido en el win vista. Creado por el mismo que diseño el process explorer y que ahora trabaja para microsoft.

Asi que (mal que me pese, soy usuario de ubuntu al 100%) no es una imagen de un cuelgue de sistema sino el salvapantallas simplemente.

Los pantallazos azules serán rojos a partir de ahora.

Saluditoooos.

Delfino
23-11-2006, 13:48:30
y trabajando todos como root,
Linux prohibe trabajar a los usuarios ordinarios como root, ademas si a los expertos no salen esos pantallazos a los usuarios de a pie si q salen, y no puede q todo el mundo sea experto del SO..

Ñuño Martínez
23-11-2006, 14:23:37
Caballeros y damas presentes, el pantallazo no es mas que un salvapantallas incluido en el win vista. Creado por el mismo que diseño el process explorer y que ahora trabaja para microsoft.

Asi que (mal que me pese, soy usuario de ubuntu al 100%) no es una imagen de un cuelgue de sistema sino el salvapantallas simplemente.

Los pantallazos azules serán rojos a partir de ahora..
Como ya he dicho aquí (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=168703&postcount=14), hay alguien que ya se lo adjudica, y dice que no fue un salvapantallas sino una estupidez realizada siendo administrador.

En cuanto a lo de que los pantallazos serán rojos, me suena a leyenda urbana (si es cierto que el pantallazo es real, aunque sea forzando la máquina), porque yo he oído incluso que habrá tres tipos de pantallazos: verdes, azules y rojos. Eso sí, a estas alturas de la vida, hasta que no lo vea no lo creeré (aunque el azul está el primero en mis apuestas ;)).

poliburro
23-11-2006, 15:41:37
Caballeros y damas presentes, el pantallazo no es mas que un salvapantallas incluido en el win vista. Creado por el mismo que diseño el process explorer y que ahora trabaja para microsoft.


Jejej de ahoroa en adelante todo pantallazo azul de windows será en realidad el salvapantallas. Quien piense lo contrarió peca de injuria.


:P

Por cierto, ese salvapantallas está buenisimo ya que simula el reinicio del equipo jejejeje.

Ñuño Martínez
23-11-2006, 16:29:17
Ni siquiera en eso son originales: Desde hace años hay un salvapantallas para KDE que simula estados de error de muchísimos sistemas (Mac, UNIX, GEM, DOS, 360, Windows 3.1, Windows NT, Windows 98, Windows XP...).

Soy maaaaaaaalo, jejeje:p

papulo
23-11-2006, 18:43:34
Ya Ñuño, pero es que días antes leí por ahí la noticia de que habían incluido ese salvapantallas.

Yo si he visto un screenshot del pantallazo rojo del Vista (hace unos meses y no recuerdo donde, por si preguntas), por eso se que si los tendrá rojos.

Y también he leido en varios blogs de los que visito diariamente, que el "pantallazo del otro día" era cosa de ese salvapantallas.

Si sale alguien diciendo que se lo adjudica, po fale, yo también puedo hacerlo :D, pero conociendo los antecedentes del salvapantallas y demás, me inclino mas hacia mi hipótesis.

Saludoooox.

dec
25-11-2006, 00:46:07
Hola,

Ya os estais pasando con las "pantallas azules"... Mirad este Micro reportaje sobre Micro Soft (http://www.youtube.com/watch?v=9Z4D1FKQWzQ). O sea. :D :D :D

marcoszorrilla
25-11-2006, 14:08:28
Al final, cuando ve esos pantallazos que todos conocemos dice:

"son of a bitch", lo que no tengo claro es a quien se refiere....

Jejeje.

Un Saludo.