PDA

Ver la Versión Completa : pasar aplicacion con socket de D5 a D7


juan_jo
19-09-2003, 09:39:11
Hola.

Me gustaria pasar una aplicacion con socket que consta de dos modulos: cliente y servidor. Los clientes se conectan al servidor
y proporcionan un identificador y este les responde con un numero secreto que rescata de una b.d.

Esta aplicacion esta hecha en D5 usando los componentes TclientSocket y TserverSocket.

El problema es que estos componentes no existen en D7, lo mas parecido que he visto es Ttcpclient y TtcpServer.

Lo que ocurre es que en D5 el componente TserverSocket tiene un evento: OnClientRead; que es el que se usa para rescatar el identificador que te envia el cliente y devolverle el la palabra clave.

Ademas, el componente TtcpServer de D7 no tiene este evento, por lo tanto es casi necesario modificar la aplicacion por completo para poder pasarlo a D7.

¿Estoy utilizando los componentes correctos?. Si es asi, ¿Como puedo rescatar los identificadores que me envian los clientes y generar el mensaje de respuesta?.

Saluditos

delphi.com.ar
19-09-2003, 15:52:27
En Delphi 7 aún existen los componentes FastNet... el tema es que no estan "instalados" en la instalación por defecto.
Te recomiendo leer este hilo: http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?s=&threadid=3212

PD: Igualmente me parece que tendrías que evaluar si no es conveniente migrar a INDY

Saludos!

lucendo
12-08-2004, 22:13:41
:) Hola, yo he pasado un codigo de sockets de D5 a D7 y funciona perfectamente.

Tienes que seleccionar en la barra de los menus la opcion component y del menu la opcion Install Packages, en la ventana que te sale pinchas Add y buscas en el explorador que te abre c:\archivos de progrmas\borland\delphi7\bin y ahi veras todos los componentes que quieras añadir, busca uno que dice dclsockets70.bpl seleccionalo abrelo y ya tienes los componentes socket en el delphi7 .

Ah tambien puedes instalar el Qreport que tampoco biene por defecto.

Bueno soy novato tambien pero voy progresando.

Un saludo.

Lucendo