PDA

Ver la Versión Completa : Microsoft amenaza con demandar a los distribuidores de Linux


Ñuño Martínez
22-11-2006, 11:03:17
Es la segunda parte del acuerdo entre Microsoft y Novell (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=37276). Entre otras cosas, dice:
Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, ha advertido ya a los usuarios de distribuciones de Linux distintas a la de Novell (Suse Linux) con posibles demandas. La perspectiva de una batalla legal contra Microsoft, experto en estas lides, podría incitar a los usuarios de Linux a pasarse a Suse, restando así usuarios al líder del sector, Red Hat, que no tiene un acuerdo similar con Microsoft.

Para evitar que el temor a una demanda afecte a quienes producen software libre hay expertos que se han puesto a trabajar sobre el contrato que rige el uso de estos programas, la Licencia Pública General (General Public License o GPL).


Su objetivo es introducir en ella una cláusula que extienda la garantía dada a Novell al resto de sistemas Linux. "No sería difícil llegar a un acuerdo al respecto con la comunidad", afirma el profesor de la facultad de Derecho de Columbia Eban Moglen, fundador del Centro Legal para la Libertad del Software.

No sé yo si afectará a los distribuidores europeos, ya que se rafificó la no patentabilidad de algoritmos (lo que incluye cualquier programa informático) en el Parlamento de la UE, pero habrá que andarse con ojo.

Enlace a la noticia completa (http://www.elpais.com/articulo/internet/MicrosoftamenazademandardistribuidoresLinux/elpeputec/20061121elpepunet_4/Tes).

DarKraZY
22-11-2006, 11:15:36
Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, ha advertido ya a los usuarios de distribuciones de Linux distintas a la de Novell (Suse Linux) con posibles demandas.

¿Es posible emprender acciones legales contra los usuarios? No sé si estará bien redactada la noticia, pero en todo caso será contra las empresas que crean las distribuciones, ¿no?

PD: Hay que ver como les gusta demandar a los americanos!

Casimiro Notevi
22-11-2006, 11:22:09
Cada vez redactan peor las noticias, parece que a propósito, para crear confusión o porque realmente el redactor no sabe de qué habla.

De todas formas, todas estas movidas demuestran que microsoft ¡¡¡ tiene miedo !!! :D:D:D

Bicho
22-11-2006, 11:38:17
Yo es que o no me entero porque soy tonto o todavía estoy dormido pero:

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, ha advertido ya a los usuarios de distribuciones de Linux distintas a la de Novell (Suse Linux) con posibles demandas.

?????? :confused:

¿Que me van a denunciar por no tener puesto el S.O. que ellos quieran? ¿Pero estamos tontos o qué? Yo tendré en mi ordenador el S.O. que me salga de ... :eek: , por favor!!!

Esto es como si viniera el tio de McDonalds a denunciarme porque estoy comiendo hamburguesas del Burger King porque me las han regalado por hacer una compra grande en el Carrefour (eso me ha pasado, o un 2x1 no sé, algo así...). Que me denuncian por no comer sus hamburguesas y me como otras que me han regalado y que ha hecho otro. :mad:

Quizá el símil no sea muy acertado, pero es lo que se me ha ocurrido a bote pronto :p

No sé... repito, quizá estoy muy dormido y me estoy encabronando sin motivo.

Saludos y paz hermanos ;)

mamcx
22-11-2006, 14:57:41
No he visto esa informacion en un sitio en ingles, y la experiencia que he tenido es que las noticias de este tipo en español son "diferentes" y no concuerdan con las originales.

Northern
22-11-2006, 16:19:35
La verdad lo que digan en elpais.com yo no le haría mucho caso porque entre que es de Polanco (sumo manipulador), que está el Cebrián de por medio (manipulador sumo) y las barbaridades que están soltando últimamente pues que no. Que no me creo nada de lo que sueltan en elpais.com

Crandel
23-11-2006, 08:18:42
Normalmente son noticial con tilde sensacionalista que muchas veces son una parte super parcial de la realidad.

En esta noticia le puede faltar: a los usuarios de linux que utilicen una copia ilegal de MSOffice en sus PCs corriendo bajo WINE

o algo por el estilo

Delfino
23-11-2006, 13:54:51
parece que a propósito, para crear confusión
Esto es FUD (fear, uncertainty, doubt) y es especialidad de M$
que está el Cebrián de por medio (manipulador sumo)
Como la mayoria, es casi imposible encontrar en el mundo del periodismo gente no manipuladora..