PDA

Ver la Versión Completa : Cargar un Tquery


Iskariote0087
24-11-2006, 17:10:17
Aupa, necesito hacer algo que me esta volviendo loco.Quiero cargar una TQuery en otra y no se como hacerlo.Yo tengo unos datos que he traido de una tabla y me interesaria meter esos datos en otro TQuery.A mi, se me ocurre que puedo guardar los datos de la primeta Query en una tabla y despues cargar estos datos en la segunda Query, pero me gustaria poder evitarlo.Existe alguna manera de hacer esto sin tene que guardar los datos en una tabla previamente?

Gracias a todos

Iskariote

Caral
24-11-2006, 17:19:37
Hola Iskariote0087
El Tquery es simplemente un receptor de los datos, osea que te traera los datos que esten reflejados en la sentencia sql.
Estos datos, los deposita en algun lado, puede ser, un dbgrid, un edit u otro, si quieres conservar esa informacion y pasarla a otro lado, por que no usar el componete en si, no se si te sirva.
Otra seria lo que indicaste, hacer una tabla temporal, usarla para tu proposito y borrar el contenido despues, no le veo mayor inconveniente.
Saludos

Iskariote0087
24-11-2006, 17:28:00
Gracias Caral, creo que tienes razon voy a hacer una tabla temporal, yo tampoco le veo inconveniente pero era por evitarme tener otra tabla.


gracias
un saludo
Iskariote

Neftali [Germán.Estévez]
24-11-2006, 17:28:49
Quiero cargar una TQuery en otra y no se como hacerlo.Yo tengo unos datos que he traido de una tabla y me interesaria meter esos datos en otro TQuery.

No se si eso tiene mucho sentido, ¿Podrías explicar mejor qué quieres hacer y para qué necesitas eso?

Si no te he entendido mal, ¿Porque en la segunda query no ejecutras la misma SQL que en la primera, para obtener los mismos datos? ¿Eso no te serviría?

Caral
24-11-2006, 17:36:42
Hola
En realidad pensandolo mejor y como dice Neftali, el query es solo un componente, la sentencia es la que trae el producto, por que no usar el mismo query o la misma sentencia, hay alguna razon para no hacerlo, me queda la duda.
Saludos

Iskariote0087
24-11-2006, 19:54:58
El problema es que la primera Query tiene unos datos pero yo le hago un filtrado, es decir, si la Query trae, digamos 5 registros esos 5 registros tinen que pasar otro filtro que lo hago por codigo entonces imaginar que solo 2 de los 5 han pasado yo ya no puedo presentar lo que contiene la primera query porque no es lo que necesito no son los 5 primeros registros si no los 2 que han quedado despues del filtrado..... algo asi!!!!!!!!!
De todas formas lo que he hecho es una tabla temporal y listo.Gracias

Un saludete
Iskariote

luisgutierrezb
24-11-2006, 23:18:32
concuerdo con los demas, para que una tabla si puedes copiar la instruccion SQL y la instruccion para el filtrado?

Lepe
25-11-2006, 10:15:24
Usa dos querys, pero que la segunda dependa de los resultados de la primera ¿como? usando la propiedad Mastersource.

query1 hace el primer filtrado, y tiene el datasource1 asignado.

Ahora haces un query2 sólo con el nuevo filtrado, le dices que su MasterSource es el datasource1 y voilá.

Saludos