PDA

Ver la Versión Completa : Wizpy: Primer reproductor multimedia que utiliza Linux.


lanysoft
26-11-2006, 00:14:29
La empresa TurboLinux desarrollo el primer dispositivo de música digital que usa el software libre Linux que le permite disponer de un gran número de funcionalidades. Tiene un tamaño muy pequeño de 84x42x12.2 milímetros y un peso de sólo 60 gramos.

Cuenta con una memoria Flash de 4GB y una pantalla de 1,7 pulgadas capaza de reproducir 256 mil colores. Soporta todos los formatos de audio, como el Ogg, MP3, WMA y AAC. Además dispone de una radio FM y grabadora de Voz.

El dispositivo se puede conectar a una PC mediante USB y manejarlo desde Linux. Dispone de escritorio, datos personales y aplicaciones como FireFox o Skype. La firma comentó que el reproductor multimedia reproducirá DivX y soportará el formato de imagen JPEG.

Wizpy estará disponible en febrero de 2007 a un precio aproximado de 250 dólares contando con un lector de tarjetas SD.

Lepe
26-11-2006, 10:40:06
Muy buena noticia: casi se me escapa una palabra malsonante en este mensaje, porque hombre, hasta ahora lo típico son 1 GB de memoria, a lo sumo 2.

No tengo ninguno y tampoco tengo pensado comprarlo, pero me agrada ver que reúne TODAS las posibilidades.

Se intentan hacer lo más pequeños posibles y eliminar la pantalla (eso me fastidia un poco).

Incluso ahora le quitan el conector USB y le añaden una cuna (sí, una base que es la que dispone del conector USB y se pincha al propio reproductor).

El soportar vídeo... pues bueno, en 1'7 pulgadas no vamos a ver una peli con sonido envolvente... jejeje; para alguna tontería puede valer.

El soporte de SD me encanta, aún cuando no estén en todas los ordenadores.

El precio es alto, pero claro, son 4 GB,se podría decir que está en su precio, además ya se abaratará cuando pase un tiempo.

Saludos

jorge1987
27-11-2006, 02:34:24
Estaria bueno que venga en capacidades un poco mas pequeñas, que se yo, a mi con 1 Gb, me alcanza, aparte, no creo poder pagar ese valor, pero si uno de 1 Gb, costara poco menos de 100 U$s, estaria bueno :P

Saludos :D:D

kuan-yiu
27-11-2006, 18:04:24
Pues yo tengo uno de 20G desde hace casi 2 años y me costó en su momento sobre 150€.
Eso sí, no es tan pequeño, creo que no acepta alguno de esos formatos y la pantalla no es en color.

jorge1987
28-11-2006, 00:57:41
Yo me compre hace un par de meses, un reproductor de MP3 convencional, de 256 Mb, y me salio 30 Euros mas o menos, tan caras estan las cosas aca en argentina???

Saludos :D:D

Albano
28-11-2006, 23:22:20
tan caras estan las cosas aca en argentina???
Pues ahorita en EEUU venden reproductores convencionales, con reproductor FM y grabador de voz, de 512 MB en unos 20 o 25 dlls. Pero los precios estan bajando mucho, hace "un par de meses" no se como habrán estado estos precios.