PDA

Ver la Versión Completa : Avanzar a la próxima línea de error


Crandel
26-11-2006, 16:04:31
Despues de tantos años con Delphi me resurgio una duda que habia quedado alla a lo lejos.

Cuando compilamos nuestra aplicación es comun que salten varios errores de sintaxis (por lo menos a nosotros los seres mortales :D), y el IDE te lleva autoaticamente a la linea que posea el primer error.

Para avanzar a la siguiente si no esta abajo mismo, suelo recompilar y ver donde salta y arreglarlo.

Lo que no encontre fue una opción que me avance al siguiente error directamente sin compilar, algo rapido (aunque compilar tambien suele ser rápido).

No me gusta bajar la mano al mouse, apretar la flechita para bajar doble click sobre el proximo error, volver la mano al teclado, muy largo :rolleyes:

Algun atajo???

Crandel
26-11-2006, 16:07:24
Autorespondiendome, configure hace poco una tecla rapida para chekear la sintaxis, es mas rapido, en el sendido de que si no hay errores de sintaxis, no me recompila el programa.

Lepe
26-11-2006, 19:19:06
¿Y donde está esa opción de chequear sintaxis?

Saludos

Crandel
26-11-2006, 19:51:39
En el menu project , dice "Syntax Check" + Nombre del proyecto.

mañana me fijo en el trabajo el programa que usan para poder configurarle los atajos

vtdeleon
26-11-2006, 19:55:19
En el menu project , dice "Syntax Check" + Nombre del proyecto.Esto'ta por default. No creo que haya que configurar na.

Crandel
27-11-2006, 17:35:49
La opción esta, pero no tiene un tecla rapida.

Con el GExperts (http://www.gexperts.org/) podes asignarle una tecla, yo le asigne Ctrl+F8 y queda bastante bien.

pero igual mi pregunta original, es si existe una opcion que avance por error.