PDA

Ver la Versión Completa : Usar la imagen de un formulario


Duc
26-11-2006, 16:10:05
Buenas a todos,

me gustaría coger la imagen de un formulario, es decir, poder convertir todo el fomulario que vemos en una imagen.
A ver si me explico mejor, sabeis el expose de macOS? hay una versión para windows (winexpose (http://winexpose.uptodown.com/screen/)). La idea es simplemente coger una imagen de cada ventana de las que estan abiertas y plasmarla cómo textura de un plano (si se utiliza OpenGL, por ejemplo). Pues lo que quiero hacer es esto, ser capaz de coger las imágenes de las ventanas que tengo abiertas.
No se ni por donde empezar, tal vez la idea sería coger la lista de Handles de las ventanas abiertas y de algun modo conseguir la imagen... ni idea.
Alguien tiene alguna idea de cómo se podrian conseguir estas imágenes?

Muchas gracias.

PD: he estado mirando el hilo http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=21353 pero el hilo que citan no está disponible...

seoane
26-11-2006, 17:41:25
Hola Duc, en el hilo que tu mencionas para copiar el contenido de la ventana se utiliza un código similar a este (truco 56 (http://www.clubdelphi.com/trucos/index.php?id=56)), solo que en vez de utilizar el Handle del escritorio (GetDesktopWindow) utiliza el handle de la ventana que se quiere capturar. El problema es que este método copia la ventana tal cual aparece en la pantalla (siempre que en la ventana no se este utilizando overlay), si parte de la ventana esta oculta no la copiara.

Podríamos utilizar para evitar esto el mensaje WM_PRINT o WM_PRINTCLIENT, pero para que funcione correctamente la ventana tiene que manejar correctamente estos mensajes y no todas lo hacen.

En resumen, si te sirve copiar toda la pantalla utiliza el primer método, si necesitas imágenes por separado de cada ventana intentalo con WM_PRINT

Duc
26-11-2006, 18:19:29
Muchas gracias! ya estoy utilizando la primera opción! ya he podido guardar imágenes de formularios. Ahora solo tengo que buscar todas las ventanas que hay aviertas y ya está.

Muchas gracias.