PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con el Quick Report


VNNO
29-11-2006, 21:30:03
Salu2:

He revisado este hilo
http://clubdelphi.com/foros/showthre...ht=quickReport (http://clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=34575&highlight=quickReport)

Pero resulta que en la solucion que proponen mi qrbdtext no tengo el evento BeforePrint al que hacen alucion solo tengo el evento Print, El beforeprint solo lo encuento en el QR. Alguien me puede decir q estoy haciendo mal porfa.

Mi problema es el mismo tengo en mi base de datos un campo q es Booleano y me sale en ingles la respuesta False-True, lo que necesito hacer es q en vez de eso me salga Si/no segun la respuesta de este.

Le agradezco su ayuda..... una cosa mas mi consulta la estoy haciendo por codigo en una forma antes de donde tengo el QR, debido a q necesito capturar el valor por el cual quiero hacer la busqueda....Todo lo estoy haciendo por codigo en un boton, no en el SQL del Query

Mi base de datos es Acces y Trabajo con ADO

http://www.clubdelphi.com/foros/images/botones/edit.gif (http://www.clubdelphi.com/foros/editpost.php?do=editpost&p=170056)

mez
01-12-2006, 20:10:50
tienes que poner tu codigo en el evento BeforePrint de tu QReport, cuando venga un TRUE, puedes desplegar un string con el valor "SI" y cuando venga un FALSE despliegas el string con valor "NO"


PROCEDURE TQRInforme.QuickRepBeforePrint(Sender: TCustomQuickRep; var PrintReport: Boolean);
VAR
Despliega:string;
BEGIN
if MiBaseADO.fieldbyName('CAMPO1').AsBoolean then
Despliega:='SI'
else
Despliega:='NO';

PrintReport:=TRUE;
END;

Eso es, según entendí tu problema.

luisgutierrezb
02-12-2006, 17:02:30
Otra cosa que se puede hacer es crear un campo calculado por ejemplo boolStr, y en el evento onCalcFields le pones


If Dataset['CampoBoolean'] Then
Dataset['BoolStr'] := 'SI'
else
Dataset['BoolStr'] := 'NO'