PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta urgente


WilloW
29-11-2006, 23:59:49
Hola tengo una pregunta, imaginense que tengo 1 variable integer y 1 edit
en un boton codifico variable1:=strtoint(edit1.text); para que lo que haya en el edit se guarde en la variable. Mi pregunta es se puede guardar ese valor que tiene la variable en un archivo txt y luego poder cargarlo de vuelta a la variable?
Cualquier cosa si no me entienden posteen que les intento explicar mejor :D
Salu2 espero su respuesta

roman
30-11-2006, 00:07:52
Por favor, piensa más los títulos de tus preguntas. "Pregunta urgente" no dice nada pues siendo unos foros, lo que normalmente se hace son preguntas, y, además, aquí no hay preguntas urgentes, cada cual se responde según el tiempo que tengan los foristas que voluntariamente contestan. Por favor, lee la guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php).

// Saludos

WilloW
30-11-2006, 00:10:28
perdon ya cambie el titulo

Bicho
30-11-2006, 00:10:57
Hola, por poder se puede, claro.
Pero deberías especificar un poco más lo quieres y como lo quieres.

Por otra parte, te recomiendo que te leas la Guia de Estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) ta que un título como el que has puesto no ayuda demasiado a la gente que como tú pueda tener en adelante el mismo problema.

En cuanto a tú problema, guardarlo en un txt,no tiene más secreto que poner en tu formulario un objeto TMemo y hacer lo siguiente:

//Para guardar el valor y el fichero
Memo1.Text := edit1.text;
Memo1.lines.SaveToFile('c:\Mifichero.txt');


//Para recuperar el fichero y el valor
Memo1.lines.LoadFromFile('c:\Mifichero.txt');
edit1.text := Memo1.Text;


Espero te sirva,

Saludos

Héctor Randolph
30-11-2006, 00:11:52
Hola

Puedes hacer uso de un archivo INI de Windows, esto te evitara tener que construir las rutinas para guardar y recuperar datos

Ejemplo de uso para guardar


//Abrimos el fichero
with Tinifile.Create ('C:\Variables.ini') do
try
WriteInteger ('MiSeccion','Variable1',Variable);
finally
Free; //Cerramos el Fichero
end;


Para recuperar el dato


//Abrimos el fichero
with Tinifile.Create ('C:\Variables.ini') do
try
Variable:=ReadInteger ('MiSeccion','Variable1',0);// si no encuentra el valor por defecto tomará un cero
finally
Free; //Cerramos el Fichero
end;


Espero que sea útil, saludos

roman
30-11-2006, 00:13:11
Creoq que depende un poco de lo que desees hacer. Puedes guardar el valor en un archivo de texto con rutinas como Write y leerlo con Read. Pero si quieres guardar varios valors quizá te convenga más un archivo de tipo INI; Delphi trae rutinas también para hacerlo en la unidad IniFiles. Puedes incluso guardar los valores en el registro de Windows usando las rutinas de la unidad Registry.

// Saludos