PDA

Ver la Versión Completa : Libro de texto para odiadores de *nix


mamcx
01-12-2006, 23:15:39
Un libro del que tengo vagas memorias de que "existia" pero carecia de toda prueba, ya se puede descargar gratuitamente en:

http://research.microsoft.com/~daniel/unix-haters.html

Nota: El libro fue publicado por "duros" de *nix antes de entra a MS, asi que no vale ninguna referencia al imperio del mal o a las berenjenas.


ADVERTENCIA LINUXEROS, UNIXEROS Y DEMAS

Este libro es la prueba absoluta de que siempre hemos tenido la razon: *nix es un dispositivo creado para fregar mentes. Gracias.:cool:


Algunos de sus aportes mas interesantes (pesimamente traducidos por mi):


Capitulo1
*nix

El primer virus de computadora.

"Dos de los mas famosos productos de Berkeley (Famosa Universidad USA) son el LSD (Droga:Polvo de Angel) y Unix. Y no creo que sea una coincidencia"

-Anonimo.




"Lo maravillosos de los estandares es que hay muchos de donde escoger"

-Grace Murray


Mitos de Unix (que han pasado como herencia generacional a Linux) Ver pag 14. Igualitos a los mitos de open source, linux. Tambien a los de Windows. Tambien a los de mi tio, el mueco.

La mejor, que seguro no solo aplica a *nix (y que he experimentado de buena mano):

Ken Thompson posee un automovil que ayudo a diseñar. No como otros, que tienen velocimetros, medidor de gasolina, ni ninguna de las numerosas lucecitas estupidas que plagan los autos modernos. Mas bien, si el conductor comete un error, una luz "?" gigante aparece en el centro del panel. "El conductor experimentado", dice Thompsonm, "usualmente sabe que es lo que esta mal".

- Anonimo




Pag. 203

C++ El Cobol de los 90

Pregunta: De donde salieron los nombres "C" y "C++"?

Respuesta: Son notas academicas.

(En USA C y C++ significa una nota promedio, baja. Creo que hasta se pierde la materia con eso...)


Hay mucho mas sobre la seguridad, el sistema de archivos, administracion y mucho mas.

Al igual que los autores, no estoy en contra de *nix, de hecho tengo por lo menos un producto del cual dependere economicamente por los proximos 3 años. Por otro lado, es increible el ver lo poco que se ha aprendido a pesar de tantos años y que aunque reconozco arcaismos (el libro ya es viejo...errr... clasico) todavia noto los mismos problemas y peor, que han sido heredados por Linux, Windows y seguramente por Macs... o sea, por la gente detras de estos productos, querre decir.

Como un ejercicio tambien de ver que tanto de los problemas subyacentes en ingenieria hemos heredado nosotros mismos, es valiosa la lectura. Yo mismo me he visto reflejado aqui y alla.

Asi que ojala disfruten la lectura, odiadores de *nix, linux, windows, c, c++, delphi, php y en general, de la tecnologia e informatica, una creacion patologica de proporciones descomunales que como alguien dijo:


"Un programa es un conjunto de errores que eventualmente producen un resultado correcto (aunque no necesariamente deseado)"

Ñuño Martínez
04-12-2006, 11:11:04
¡Yum!... A ver si me lo imprimo y lo encuaderno para poder leerlo con tranquilidad, porque eso de leer en una pantalla no me va.

¿He dicho que me encantan los libros de este estilo? :D Por ejemplo, recomiendo "Al principio fue la línea de comandos". No es igual, pero está bien (en mi opinión).

Casimiro Notevi
04-12-2006, 14:39:30
¡Yum!... A ver si me lo imprimo y lo encuaderno para poder leerlo con tranquilidad, porque eso de leer en una pantalla no me va.

¿He dicho que me encantan los libros de este estilo? :D Por ejemplo, recomiendo "Al principio fue la línea de comandos". No es igual, pero está bien (en mi opinión).

No es igual... ¡¡¡ es mejor !!! :D:D:D

jorge1987
18-12-2006, 11:37:31
Aca les cito algunas frases que conoci con el tiempo, y me las guarde porque me encantaron:

CITAS

"Siempre soñé que mi computadora sea tan fácil de usar como mi teléfono. Mi deseo se hizo realidad, puesto que ya no logro entender cómo usar mi teléfono. "

Bjarne Stroustrup, creador del lenguaje de programación C++.


"El verdadero terror es levantarse una mañana y descubrir que tus compañeros de secundaria están gobernando el país."


Kurt Vonnegut, novelista y militante humanista

“Un programa es un conjunto de errores que, tal vez, alguna vez hará lo que se le dijo – pero no necesariamente, lo que se quería”.

Nose de quien es :(

"Nunca confíes en una computadora que no se puede tirar por la ventana. "

Stephen Wozniak

"Hay dos maneras de hacer un diseño de software; una, hacerlo tan simple que sea evidente que no tiene defectos; la otra, hacerlo tan complicado que no tenga defectos evidentes. La primera es mucho más difícil..."

C.A.R. Hoare, científico inglés


“No soy pesimista. Soy un optimista bien informado”

"Díganle que espere un momento, ya casi termino."

Carl Friedrich Gauss (1777-1855, científico y matemático alemán), mientras trabajaba, cuando le informaron que su esposa se moría.

Espero que algunas les gusten. :)

Saludos :D:D

Bicho
18-12-2006, 12:09:46
"Díganle que espere un momento, ya casi termino."

Carl Friedrich Gauss (1777-1855, científico y matemático alemán), mientras trabajaba, cuando le informaron que su esposa se moría.

JAJAJAJA :D :D

Hay que buenoooo... :p :p

Saludos

fer21unmsm
22-12-2006, 01:50:52
Hola mamcx, a los años que entro de nuevo a club delphi (bueno es que ahora estoy en .Net por el trabajo), muy interesante el link, esta chevere.

Thanks por el aporte

Saludos cordiales a toda la comunidad (para mi la mejor) que siempre vaya creciendo.

Un libro del que tengo vagas memorias de que "existia" pero carecia de toda prueba, ya se puede descargar gratuitamente en:

http://research.microsoft.com/~daniel/unix-haters.html (http://research.microsoft.com/%7Edaniel/unix-haters.html)

Nota: El libro fue publicado por "duros" de *nix antes de entra a MS, asi que no vale ninguna referencia al imperio del mal o a las berenjenas.


ADVERTENCIA LINUXEROS, UNIXEROS Y DEMAS

Este libro es la prueba absoluta de que siempre hemos tenido la razon: *nix es un dispositivo creado para fregar mentes. Gracias.:cool:


Algunos de sus aportes mas interesantes (pesimamente traducidos por mi):






Mitos de Unix (que han pasado como herencia generacional a Linux) Ver pag 14. Igualitos a los mitos de open source, linux. Tambien a los de Windows. Tambien a los de mi tio, el mueco.

La mejor, que seguro no solo aplica a *nix (y que he experimentado de buena mano):






Hay mucho mas sobre la seguridad, el sistema de archivos, administracion y mucho mas.

Al igual que los autores, no estoy en contra de *nix, de hecho tengo por lo menos un producto del cual dependere economicamente por los proximos 3 años. Por otro lado, es increible el ver lo poco que se ha aprendido a pesar de tantos años y que aunque reconozco arcaismos (el libro ya es viejo...errr... clasico) todavia noto los mismos problemas y peor, que han sido heredados por Linux, Windows y seguramente por Macs... o sea, por la gente detras de estos productos, querre decir.

Como un ejercicio tambien de ver que tanto de los problemas subyacentes en ingenieria hemos heredado nosotros mismos, es valiosa la lectura. Yo mismo me he visto reflejado aqui y alla.

Asi que ojala disfruten la lectura, odiadores de *nix, linux, windows, c, c++, delphi, php y en general, de la tecnologia e informatica, una creacion patologica de proporciones descomunales que como alguien dijo: