PDA

Ver la Versión Completa : ¡AYUDA! Pantalla de Acceso


UTECYBER
20-09-2003, 15:24:37
Hola Muchachos, Espero que esten todo bien..

Necesito que me ayuden.

Quiero que la pantalla de "Acceso de Usuario" salga primero que la aplicacion del sistema. para si el usuario pueda accesar.

Tengo la validacion del usuario, Lo que me falta es en el momento de ejecucion que me salga la pantalla de acceso primero, para luego introducir mi nombre y contraseña y poder accesar al sistema.

Estoy empezando Ahora en delphi.
Atte.
Utecyber.

__cadetill
20-09-2003, 15:41:44
mmmm

esto te lo respondí el día 12/09 en el foro de OOP (usea, este mismo foro) cuando hiciste la misma pregunta

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?s=&threadid=3579&highlight=login

UTECYBER
20-09-2003, 16:01:32
Cadetil te entiendo perfectamente, Ok.

Pero explicame ese codigo se introduce en el BUTTON "OK" del form de acceso de usuario, o en el evento OnShow del formulario principal.....

__cadetill
20-09-2003, 16:24:36
Depende de como tengas tu controlado el acceso a las tablas.

Por ejemplo. Las aplicaciones que hago son cerradas (almenos hasta ahora), es decir, los usuarios SOLO pueden acceder a la base de datos mediante mi programa. Por lo que, cuando trabajo con Interbase/Firebird, lo que hago es acceder a la BD con el usuario administrador (SYSDBA) y su respectiva contraseña. En la BD tengo una tabla con usuario y contraseña. Para validar, compruebo que el usuario exista y que la contraseña sea correcta.

En cambio, cuando programo contra As400, al sistema tienes que accedes mediante un usuario y contraseña (no vale la de administrador porque entonces cualquier listillo con Telnet podría entrar y hacer muuuuchas cosas malas ;)). En este caso, sencillamente intento acceder al sistema con el usuario y contraseña introducidos y, si da error el acceso, pues no dejo seguir

Cual de los dos es tu caso?

UTECYBER
20-09-2003, 16:33:47
Cadetil, como estoy empezando ahora a programar en delphi, Estoy elaborando las tablas del sistema en Paradox.

No estoy usando Datamodulo, porque estoy haciendo algo sencillo.. Utilizando la tabla de usuario en paradox, Como se hace?..

__cadetill
20-09-2003, 17:06:50
Bueno, lo del uso del DataModule es opcional, aunque recomendable su uso y que te acostumbres a ellos aunque sean aplicaciones pequeñas y sencillas

Para Paradox sería la forma que yo utilizo para Interbase/Firebird y sería algo así

Supongamos que el Dataset de usuarios y contraseñas se llama "TUsuarios" (Tabla Usuarios) y los TEdits "User" y "Pass". Podemos poner algo así en el botón OK


procedure TLoggin.OKClick(Sender: TObject);
begin
if not TUsuarios.Active then
TUsuarios.Open;

if TUsuarios.Locate('Usuario', User.Text, []) then
begin
if TUsuarios.FieldByName('Password').AsString = Pass.Text then
ShowMessage('User/Pass correctos')
else
ShowMessage('Pass incorrecto');
end
else
ShowMessage('User innexistente');
end;


Espero te sirva

MiguelC
03-10-2003, 23:33:38
Bueno mi querido amigo lo único que tienes que hacer es ir al código fuente del Proyecto, o sea al Source del .dpr, de tu aplicacion y hacer lo siguiente:

Begin

//Otras sentencias: Creaciones de Form etc...

...................
...................
...................
...................

//Asumiendo que tengas un formulario que se llame Login:

FLogin := TFLogin.Create(Application);
FLogin.ShowModal;

Application.Run;


End.

Como puedes ver el truco está en que tienes un ShowModal, en espera de algo, antes de que corras la aplicación por completo con el Application.Run, pero ya tienes el Login en pantalla, antes que el formulario principal, Ya lo demas tienes que controlarlo en el propio formulario Loqin, como por ejemplo un Application.Terminate, si el Pass es incorrecto, etc...

Espero te ayude un poco.
Saludos...,

Leoncio M. Castillo V.

MITOPE
18-05-2004, 18:44:46
Gracias amigo ya me funciono.......!!!:)