PDA

Ver la Versión Completa : color de botones para winxp y 98


Patricio
04-12-2006, 19:06:42
Hola foro, tengo una aplicacion que corre en una pc y es accedida por varias maquinas, las cuales tienen o xp o win98, mi problema es que tengo varias imagenes bmp usadas en las barra de herramientas, que se ven bien en un sistema operativo y mal en otro. Es decir en xp se ve bien en relacion al boton que la contiene y en win98 se ve mas gris.
Gracias

seoane
04-12-2006, 19:24:42
El color de fondo por defecto es un poco mas oscuro en windows 98, además el usuario puede cambiar el color a su gusto. Así que si diseñas las imágenes pensando que tendrán un color de fondo fijo, lo mejor es que seas tu quien lo fije. En el color de fondo del formulario, y demás componentes usa colores y no variables del sistema como clBtnFace que pueden variar de un equipo a otro.

roman
04-12-2006, 19:43:38
Aunque lo ideal, para no romper las preferencias del usuario, sería usar imágenes con fondo transparente para que éste se adapte al color que tenga el usuario. Si no mal recuerdo, en Delphi, el color del pixel de la esquina inferior izquierda es el que indica cuál es el transparente, es decir, si ese color es magenta, entonces nada que se magenta en el bitmap se dibujará.

// Saludos

Patricio
04-12-2006, 19:45:41
ante todo gracias por contestar y tan rápido, pero todabia no comprendo como hacer para que el sistema se vean bien las imagenes que pongo en los TToolButton en las pcs con win98 y con xp. en estas ultimas se ven bien y en las del win98 no. Capaz porque lo estoy desarrollando en un winxp, si lo estuviera desarrollando en win98 y adapto los colores al mismo, cuando lo abra en un xp se veria como?

Patricio
04-12-2006, 19:48:14
roman, eso q dices del color magenta, yo tengo delphi5 donde lo busco?

Patricio
04-12-2006, 20:25:19
roman, ahi probe poniendo color magenta a la parte alrededor del dibujo y funciona en parte, porque la mayor parte de esta area queda transpartente, la del color magenta, pero lo malo es que aparecen algunos pixeles que si se ven de color magenta.
Esto se debe a que yo estoy usando photoshop para retocar los bmp?
vos cual me aconsejas usar?

roman
04-12-2006, 20:34:56
No pues, ahí ya entramos en terrenos de artistas. No es tanto photoshop, sino que no cualquier bitmap se va a adaptar bien al fondo y puede ocurrir justamente que el controno de la magen se vea feo. Lo que pasa es que una imagen puede diseñarse para fondo verde (por decir algo) y el borde de la figura está compuesto por múltiples tonos de verde de manera que haya una transición suave de la figuara al fondo. Pero al colocarlo en un botón, sólo los colores verdes y no los tonos parecidos son los que se ocultan. En resumen, el "magenta" que ves realmente no es magenta sino un tono muy parecido.

Por ello, en general, los bitmaps usados para esto deben ser bitmaps relativamente simples, al menos que su borde esté bien definido.

// Saludos

Patricio
04-12-2006, 21:01:59
Yo lo unico que quiero, lo cual no es poco, es que la imagen se adapte al color del boton, lo que pasa es que dependiendo del sistema operativo depende el color. El color del boton no se puede cambiar y por ende no le encuentro la vuelta. Si a alguien se le ocurre algo me chifla.
Gracias