PDA

Ver la Versión Completa : Posicionarse en una línea de un TDBLookupComboBox


kuan-yiu
05-12-2006, 14:15:23
Mi problema es el siguiente:
Tengo una consulta que muestro en un TDBLookupComboBox para que el usuario pueda seleccionar una opción (que utilizaré más adelante).
Uso este componente porque el ComboBox normal no me muestra la lista de opciones cuando lo despliego.

El problema radica en que tengo que posicionarme por defecto en una de las líneas que muestra el TDBLookupComboBox y no lo consigo.
Juraría que he leído algo sobre el tema antes, pero no encuentro el hilo.

La consulta es muy simple:
select nombreplan,anho
from miTabla
where empresa=:emp
La ejecuto pasándole el código de la empresa y funciona perfectamente.

El TDBLookupComboBox está configurado del siguiente modo:
- ListSource: el DataSource asociado a la consulta anterior.
- ListField: nombreplan
- KeyField: anho

Lepe
05-12-2006, 14:34:09
Asigna la propiedad del Lookcombo KeyValue.

Saludos

kuan-yiu
05-12-2006, 15:00:04
Preferiría poder hacerlo a través del TQuery o del DataSource... pero creo que me valdrá :) . Es que tengo el componente en un formulario y la gestión de datos en un DataModule.

Lepe
05-12-2006, 15:05:26
Pues un Locate ¿no? Si el DBlookupcombo tiene el Keyfield dependiente de la query, se actualizará.

saludos

kuan-yiu
05-12-2006, 17:50:19
Fue lo primero que intenté :( ... y es algo que aún no entiendo por qué no funciona.

ContraVeneno
13-02-2007, 01:25:53
Tenía yo el mismo problema y como este hilo parece no tener respuesta, pues aqui esta.

Como bien dijo Lepe, solo basta con asignar el valor que se desea en la propiedad KeyValue, esto se puede hacer en tiempo de diseño o en tiempo de ejecución, ya sea query, table, o cualquier datset.