PDA

Ver la Versión Completa : de que tamaño pueden ser los iconos


Patricio
05-12-2006, 19:00:32
Gente les hago una consulta, los iconos que tamaño pueden tener, 8 x 8 - 16 x 16 - es decir tamaños pares o cualquier tamaño tipo 20 x 16.

DarKraZY
05-12-2006, 19:09:52
Pueden ser de cualquier número y combinación de ellos, ya que un icono es una imagen. Podría ser 7x24, 32x30... lo que se te ocurra.

Lo que pasa que las aplicaciones y los sistemas operativos utilizan la convención de los iconos 8x8 (no sé si todavía), 16x16, 32x32... incluso ahora el Vista creo que va a soportar hasta 256x256 en un icono.

gluglu
05-12-2006, 19:26:11
Espero se me permita añadir una pregunta a este hilo.

Si es así, que los iconos pueden ser de cualquier tamaño, cosa que con cualquier editor de iconos se puede apreciar, por qué cuando añado a un form un TImage con un fichero .ICO asociado, el tamaño del icono es siempre fijo ?

Hay manera de cambiar ese tamaño para que Delphi lo cambie en el form ?

DarKraZY
05-12-2006, 19:55:12
Espero se me permita añadir una pregunta a este hilo.

Si es así, que los iconos pueden ser de cualquier tamaño, cosa que con cualquier editor de iconos se puede apreciar, por qué cuando añado a un form un TImage con un fichero .ICO asociado, el tamaño del icono es siempre fijo ?

Hay manera de cambiar ese tamaño para que Delphi lo cambie en el form ?

¿Te refieres a los TImageList? TImageList tiene las propiedades Width y Height, y estas son las que marcarán las medidas de los Iconos.

Y si te refieres al TImage, puedes también cambiar las mismas propiedades de la misma forma.

gluglu
05-12-2006, 20:24:42
Con el TImageList si me permite cambiar los tamaños de los iconos.

Pero con el TImage, siempre que lo asocio un fichero tipo ICO, el tamaño del icono me lo pone por defecto en 33 x 33, y por mucho que intente cambiar el alto y ancho del TImage, el tamaño del propio icono permanece igual, incluso con Strech := True.