PDA

Ver la Versión Completa : Comparativa de Firewalls


Neftali [Germán.Estévez]
07-12-2006, 13:19:47
Interesante comparativa de FireWalls.
link (http://www.kriptopolis.org/test-de-cortafuegos-personales-para-windows).

vtdeleon
07-12-2006, 16:29:11
Por lo menos, el que tengo está en el Top 10 :)

Saludos.

seoane
07-12-2006, 16:59:20
Por lo menos, el que tengo está en el Top 10 :)


Pues yo me acabo de enterar de que el mio ya cambio hasta de nombre :p Voy a tener que actualizarme.

De todas formas, los test que ahí aparecen miden la efectividad de esos firewalls para impedir comunicaciones salientes. Puede que mi concepto de firewall este anticuado, seguramente lo este, pero creo que cada vez se esta difuminando mas la linea entre antivirus y firewall. Yo al menos cuando me instale mi primer firewall fue para que nadie se conectara a unos de los puertos que tenia abiertos en mi PC sin que yo me enterase. Así me libre de de algunos bichejos como el blaster, que en su momento causo mucho daño y del que yo ni me entere. Pero como decía, este test evalúa si el firewall es capaz de impedir que un programa, que se esta ejecutando dentro de nuestro propio equipo, se comunique con el exterior, aquí ya estamos hablando de inyección de código, ocultación, uso de bugs, etc. técnicas mas propias de virus/troyanos. Y estos firewall cuentan con módulos que examinan los procesos, controlan la inyección de código, etc, es decir controlan todo el sistema, al igual que lo haría un antivirus.

No se, puede que toda esta reflexión sea por que mi firewall esta entre los últimos :p

vtdeleon
07-12-2006, 17:24:05
Yo al menos cuando me instale mi primer firewall fue para que nadie se conectara a unos de los puertos que tenia abiertos en mi PC sin que yo me enterase.Estamos iguales, tenía ese concepto pero me quedé callado.

mamcx
07-12-2006, 17:43:03
Bueno, yo siempre he pensado que un firewall es un inspector de comunicaciones....

Que me griten de afuera no impiden que griten de adentro...

Wonni
09-12-2006, 01:47:25
yo utilizo el Outpost Agnitum y me gusta. He probado varios, al igual que anti-virus. Hace un par de años que tengo ( comprados ) el agnitum como firewall y el eztrus como antivirus.



Saludos !!