PDA

Ver la Versión Completa : Conexion MySQL y Delphi 7


Diegochr
08-12-2006, 19:17:09
Hola amigos... alguien me puede decir como puedo conectar MySQL con Delphi7? se usar los componentes ADO.. pero hay otra forma..?
espero su ayuda...

poliburro
08-12-2006, 19:33:55
Existe un paquete de componentes libres llamados Zeos

Es una buena opción.

Zeos library

Diegochr
08-12-2006, 19:38:34
Mi pregunta es: cual seria la mejor forma de hacer la conexion con MySql... yo estoy usando paradox..
ya he probado ADO con MySql.. pero me salen errores cuando ejecuto mi aplicacion...

poliburro
08-12-2006, 20:42:31
Si no has usado ADO entonces usa Zeos ya que es más sencillo de usar y más transparente.

Diegochr
08-12-2006, 21:14:21
Voy a intentar.. gracias...

BlackDaemon
09-12-2006, 17:02:26
Bueno creo que como todos... o como algunos te recomendaría los componentes ZEOS son de fácil instalación y ademas de facil uso... Yo reciénm llevo casi 2 semanas con delphi y el día que me bajé el componente me pude conectar .. te lo imaginas si yo pude :D todos podrán, bueno te lo puedes bajar de esta página la versión alpha

http://sourceforge.net/projects/zeoslib/

Bueno espero que te sirva cualquier duda que tengas con conectarte no dudes en preguntarlo pero antes te recomendaría buscar un poco en el foro que yo leí vários hilos sobre este mismo tema ( conección delphy -> mysql )
y verás que no es cosa del otro mundo.

Saludos y suerte

PD espero que esté bien mi primera respuesta en el foro xD

AzidRain
11-12-2006, 06:36:50
Yo desde siempre he usado solamente Zeos, he visto que algunos usab dbExpress o ADO, pero la verdad no les he encontrado mayor utilidad que las Zeos. Estas son gratuitas, son muy pero muy sencillas de usary no son nada pesadas. Además de que tienes todo el código fuente para verlas, lo unico malo es que no traen suficiente documentacion sobre métodos, propiedades y demás, pero están tan sencillas de usar que prácticamente no hace falta.

Albano
11-12-2006, 09:09:27
Yo desde siempre he usado solamente Zeos
Tal vez tú sepas cómo instalar los componentes Zeos en delphi 2005, ahorita estoy usando los ADO porque no pude instalar los Zeos, veo que la mayoría aqui recomienda los Zeos, por eso me interesan.

AzidRain
11-12-2006, 17:30:25
Checa la pagina de Zeos en Sourceforge, acaban de actualizarlos y ya soportan Delphi 2005 (aparece como Delphi9) La instalaciíón la haces mediante el paquete correspondiente a tu versión de Delphi...Si tienes duda de todos modos comentalo y a ver si pongo un pequeño tutorial para instalarlas

Albano
11-12-2006, 18:14:54
En realidad ya descargué estas versiones con soporte para delphi 2005, pero tuve unos problemas... en el siguiente hilo los puse Instalacion de Zeos (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=37610).
Por ahorita estoy trabajando con ADO, no urge la respuesta, pero de cualquier modo me gustaría usar Zeos...
Te agradecería si me puedes contestar algo en el hilo que mencioné, creo que el título esta mas acertado.

Diegochr
11-12-2006, 18:20:07
que tal amigo... uso delphi 7 como instalo las aplicaciones de ZEOS al delphi..?
otra pregunta... tengo instalado mySQL 5.0.20 y no puedo registrar el host.. uso EMS My sql manager...

Gracias..