PDA

Ver la Versión Completa : hacer que MySQL sea portable


razadi
12-12-2006, 02:46:10
Buenas, colegas.

Revisando una aplicación de terceros me di cuenta que instala mysql como base de datos, y al querer ver las tablas o sorpresa, no se puede accesar, por ningun lado, bueno al menos eso creo ya que no soy muy bueno en mysql.
Bien mi pregunta es la siguiente, alguien sabe como se le puede hacer para que en una instalación de una aplicacion hecha en delphi pueda instalas mysql y que no puedan entrar a las tablas de mi base de datos, esto es, hacer que mysql se comporte como un acces o paradox, y claro la aplicacion echa en delphi.

por su amable ayuda gracias.

JXJ
12-12-2006, 06:31:48
usando la version embebida o incrustada de mysql.

de esa manera, solo una aplicacion a la vez puede accesar a
las bases de datos, que emplea la aplicacion.

entonces sucede lo que tu dices que te paso.
supongo que estando ejecutandose la aplicacion que instalaste
trataste de acceder a la base de datos que emplea y no pudiste.

razadi
12-12-2006, 18:43:11
Bien, me podrias explicar un poco mas eso de embebida?

Por que fijate que cuando intento ver la BD esta solo tiene archivos FRM y al querer entrar a estos me marca un error y vienen dos archvios .bat
(
cerrar.bat que contiene lo siguiente:
@echo off
bin\mysqladmin --user=cerrar --password=cerrar shutdown
cls
y ejecutar que tiene lo siguiente:
@echo on
bin\mysqld --defaults-file=my.ini --standalone --console
cls
)

y lo mas padre, segun yo, esque se instalo mysql en la carpeta donde se instalo el sistema y levanta el servicio de mysql cada que entra al sistema, porque de hecho yo tengo instalado mysql en mi pc y no le hizo caso instalo su propia instancia de mysql.

por eso mi pregunta, porque es una muy buena opción para realizar sistemas.

por tu ayuda gracias y ojala haya alguien mas que nos pudiera ayudar mas a fondo.