PDA

Ver la Versión Completa : Problemas al imprimir con QuickReport


DarkSide
22-09-2003, 08:03:08
Hola amigos del Club Delphi

Resulta que estoy emitiendo informes a traves de QuickReport, la vista previa funciona bien ya que me muestra correctamente los resultados y cantidad de hojas correspondientes, pero al imprimir me tira las hojas en blanco. Realmente no se que pueda estar sucediendo, de antemano muchas gracias.

marcoszorrilla
22-09-2003, 08:15:01
Me parece muy extraño, dinos que código utilizas para la vista previa y con el que imprimes y versión del sistema operativo.

Un Saludo.

DarkSide
22-09-2003, 08:49:34
Hola marcos, gracias por contestar.

El código que utilizo para imprimir es:
frmInfoMesGrp.QuickRep1.Preview;

lo que me da una vista previa del informe, y para imprimir utilizo el boton de impresión que me da por defecto el QuickReport.

Utilizo W98 y D5.

Espero que esto te sirva. Gracias :)

marcoszorrilla
22-09-2003, 22:19:04
Prueba a poner otra opción para imprimir directamente, pues el botón de impresión de la vista previa, no siempre va bien y sobre todo si haces cambios desde ahí en la configuración de la impresora.

Prueba con esto y me dices si va.


frmInfoMesGrp.QuickRep1.Print;


Si te funciona, tendrías que pensar en hacer un Preview personalizado, en ese caso visita la Web de Cadetill tiene un buen ejemplo al respecto.


Un saludo.

DarkSide
23-09-2003, 07:46:36
Hola, voy a probar el codigo que me enviaste, pero creo que de todas formar voy a hacer un preview personalizado, ya que mientras mas control mejor.

En cuanto a nuestro amigo Cadetill, que por ahora debe estar bastante ocupado en ver como vence a sus rivales en su torneo de AOE (:D :D ), su ejemplo de preview es bastante bueno.

Nos tecleamos mas tarde, y te cuento como me fue, muchas gracias Marcos.

DarkSide
24-09-2003, 09:46:47
Hola, ocupe la propiedad .print pero sigue igual, incluso mas, instale el programa en otro computador, que tiene conectado 2 impresoras, una en red y la otra local a traves de USB. En la impresora en red imprime perfectamente, pero cuando dejo como predeterminada la impresora local, me imprime solo la ultima hoja del informe.

Intente darle un rango atraves de codigo con FirstPage y LastPage, pero solo me imprime la hoja indicada en LastPage.

frmInfoTot.QuickRep1.PrinterSettings.FirstPage:= 1;
frmInfoTot.QuickRep1.PrinterSettings.LastPage:= 3;
frmInfoTot.QuickRep1.Print;

Verifique la configuración de ambas impresoras y aparentemente son iguales.
Instale el programa en otro computador con otra impresora y me da el mismo problema.
¿Tendre que actualizar algun componente o algo asi?. Tengo Delphi 5.
Desde ya muchas gracias.
:confused:

__cadetill
24-09-2003, 10:09:16
prueba ha hacer un Prepare primero a ver que resultado te da


frmInfoTot.QuickRep1.Prepare;
frmInfoTot.QuickRep1.Print;


PD: en el torneo de AGE sólo jugamos una partida por semana, así que tampoco estoy tan ocupado :D

DarkSide
24-09-2003, 20:01:19
Hola Cadetill, probe con el .Prepare pero el problema persiste, la unica forma de lograr que imprimiera fue agregando el siguiente codigo, que por lo demas nos es nada de ortodoxo:

for x:=1 to 20 do begin
frmInfoTot.QuickRep1.PrinterSettings.FirstPage:= x;
frmInfoTot.QuickRep1.PrinterSettings.LastPage:= x;
frmInfoTot.QuickRep1.Print;
end;
{Suponiendo que no se imprimiran mas de 20 hojas por informe}
Si te sirve de algo el modelo de la impresora que me da problemas es: "HP LaserJet 1000 series" conectada a traves de USB.
Adios y gracias. :)

delphi.com.ar
24-09-2003, 20:08:52
A mi me ha pasado lo que tu comentas, recuerdo haber perdido vastante tiempo buscando lo solución, y si mal no recuerdo el problema era que tenía un componente sin nombre sobre el report. Igualmente quiero aclararte que no estoy del todo seguro de si este fue el problema.
Si los componentes que forman al reporte tienen eventos asociados, te recomiendo capturar el error en todos los eventos, pues me ha pasado que el QR... cancela la impresión sin mosrtar errores en el caso de que suceda un error en algun evento en particular.

Saludos!

DarkSide
25-09-2003, 21:24:34
Hola a todos.

Bueno al fin pude solucionar el problema de impresión.

Entré a la página de HP y bajé los driver actualizados de la impresora y EUREKA! imprimió sin ningun problema.

Este problema me ocupo bastante tiempo, asi que espero que a alguien mas le sirva. El modelo de la impresora que me daba problemas es: "HP LaserJet 1000 series" conectada a traves de USB.

Y antes de cerrar mis comentarios en este hilo, quiero agradecer a todos los que colaboraron con sus opiniones, y al interes de mostraron en ayudar.

¡Muchas Gracias! y Club Delphi NO TE MUERAS NUNCA!!!
:D :D :D