PDA

Ver la Versión Completa : Como meterle al firewall del xp un programa


mierda
13-12-2006, 09:57:44
Hola, buenos dias, querria meter un programa que lleva sockets en el firewall de windows como permitido.

Hay alguna forma de hacerlo?!

roman
13-12-2006, 16:19:07
Pues en panel de control, abres el Firewall y en la ficha de excepciones está un botón para agregar un programa.

// Saludos

mierda
13-12-2006, 17:30:19
Jejejejejeje, perdona ... no me explique con suficiente claridad ... quiero hacerlo desde codigo de delphi.

Pero gracias por contestar. Un saludo!

seoane
13-12-2006, 18:30:35
Vamos a ver, lo acabo de hacer y no te garantizo que este libre de fallos. Pero parece que funciona:


uses ComObj;

const
NET_FW_SCOPE_ALL = 0;
NET_FW_IP_VERSION_ANY = 2;

procedure Agregarme;
var
fwMgr: Variant;
Profile: Variant;
App: Variant;
begin
fwMgr:= CreateOleObject('HNetCfg.FwMgr');
Profile:= fwMgr.LocalPolicy.CurrentProfile;
App:= CreateOleObject('HNetCfg.FwAuthorizedApplication');
// La ruta de nuestro programa
App.ProcessImageFileName:= ParamStr(0);
// El nombre que aparecera en la lista de excepciones
App.Name:= 'TuNombre';
App.Scope:= NET_FW_SCOPE_ALL;
App.IpVersion:= NET_FW_IP_VERSION_ANY;
// Esto nos permite agregar la excepcion deshabilitada utilizando FALSE
App.Enabled:= TRUE;
Profile.AuthorizedApplications.Add(App);
end;


Probarlo, y si vemos que funciona bien, lo añadimos a la sección de trucos.

JuanErasmo
13-12-2006, 19:04:19
seaone funciona.....tu sabes como hacer todo en windows!ha,ha,ha.Gracias

Lepe
13-12-2006, 19:13:44
Pues en panel de control, abres el Firewall y en la ficha de excepciones está un botón para agregar un programa.


Yo redacté un mensaje precioso paso a paso como darlo de alta.... hasta que me fijé bien... 40 mensajes y en el foro varios... mejor me abstengo jejeje. Al menos tu comentario ha servido para que explique mejor su duda ;).

seoane, lamento decirte que no puedes poner eso en trucos... porque eso no es código delphi, que yo conozco delphi muy bien y garantizo que no es código delphi.... :p :p

Saludos

seoane
13-12-2006, 19:19:17
seoane, lamento decirte que no puedes poner eso en trucos... porque eso no es código delphi, que yo conozco delphi muy bien y garantizo que no es código delphi.... :p :p


:confused: Debo estar un poco atontado Lepe ... pero no te entiendo.

mierda
13-12-2006, 19:22:29
Tio ... eres mi idolo .... y una autentica maquina ..... (como muchos de los que hay aqui) ... la verdad es q no dejais de sorprenderme.

Una autentica gozada. Os agradezco mucho que me saqueis de los apuros. Un saludo.

Para seguir aprendiendo .... como has llegado al codigo? por el sdk de microsoft? sabes utilizar mejor que yo el google? dame alguna pista.

pd: todavia estoy impresionado :eek:

seoane
13-12-2006, 19:34:42
Para seguir aprendiendo .... como has llegado al codigo? por el sdk de microsoft? sabes utilizar mejor que yo el google? dame alguna pista.


He utilizado el ejemplo para VBScript que tiene microsoft en su página.

http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/ics/ics/wf_adding_an_application.asp

:D Y si, utilizo google de maravilla. A veces doy miedo :p

kalisto
13-12-2006, 21:39:22
Manipulando el registro de windows:



Procedure WriteRegData(RootKey: HKEY; Key,Name:String; Value: variant);
var
Reg : TRegistry;
begin
Reg := TRegistry.Create;
try
Reg.RootKey := RootKey;
if Reg.OpenKey(Key, True) then
Reg.WriteString(Name, Value );
finally
Reg.CloseKey;
Reg.Free;
end;
end;








WriteRegData (HKEY_LOCAL_MACHINE ,'\SYSTEM\CurrentControlSet\Services
\SharedAccess\Parameters\FirewallPolicy\StandardProfile\
AuthorizedApplications\List',
MiDirectorio+'\Miprograma.exe',
MiDirectorio+'\Miprograma.exe:*:Enabled:Entorno UPnp');

Lepe
13-12-2006, 22:58:35
Lo decía porque ese código es una pasada, aún siendo traducido de VB (que para traducirlo también hay lo suyo) ya me he querido hacerlo alguna vez y no hay manera :D, aunque ya sé a quien debo recurrir :D :D

Saludos

seoane
13-12-2006, 23:05:42
Lo decía porque ese código es una pasada, aún siendo traducido de VB (que para traducirlo también hay lo suyo) ya me he querido hacerlo alguna vez y no hay manera :D, aunque ya sé a quien debo recurrir :D :D


Aclarado. Pensé que te estabas metiendo con mi código :p :D

PD: Si nadie tiene nada mas que añadir, lo voy a colocar en la sección de trucos

roman
13-12-2006, 23:58:49
No lo he probado pero veo muy bien este truco. Me queda una duda: ¿el sistema avisa o pregunta al usuario que el programa se está añadiendo en la lista de excepciones o de plano el firewall de xp vale sombrilla?

// Saludos

roman
14-12-2006, 00:11:31
¿el sistema avisa o pregunta al usuario que el programa se está añadiendo en la lista de excepciones o de plano el firewall de xp vale sombrilla?


Me contesto yo mismo: vale sombrilla :D

Claro, que supongo que si uno no es administrador entonces no se puede, ¿o sí?

// Saludos

seoane
14-12-2006, 00:16:26
No lo he probado pero veo muy bien este truco. Me queda una duda: ¿el sistema avisa o pregunta al usuario que el programa se está añadiendo en la lista de excepciones o de plano el firewall de xp vale sombrilla?

// Saludos

Pues la respuesta es si. Al menos si pensábamos utilizarlo para impedir que un programa escuchara a través de un puerto, como cabria esperar de cualquier otro firewall. La verdad es que no estoy muy seguro para que sirve, no bloquea las conexiones salientes y para las entrantes, se pueden crear excepciones como esta, así que lo único que se me ocurre para lo que puede resultar útil es para bloquear aplicaciones legitimas que no intenten agregarse a si mismas a la lista de excepciones :D

Yo la primera vez que vi que una aplicación podía saltarse el firewall sin problemas y sin que nadie preguntara nada, pensé que este firewall era de chiste.

seoane
14-12-2006, 00:29:11
Claro, que supongo que si uno no es administrador entonces no se puede, ¿o sí?


Pues a esta te contesto yo, espero que esta vez antes de que lo hagas tu :p Probé insertando la función al principio de un programa que normalmente haría saltar el firewall y preguntar si desbloquear o no el programa. El resultado, como esperaba, es que la aplicación se desbloqueo a si misma y el firewall no aviso de nada. Ahora bien, ejecutando ese mismo programa como un usuario limitado, no solo no es capaz de desbloquearse sino que la aplicación se me cierra. Un punto para los de microsoft ...

Ahora la pregunta es cuantos usuarios de windows lo utilizan normalmente como administrador y cuantos con cuentas limitadas .... :D

Caral
14-12-2006, 00:31:35
Hola

Yo la primera vez que vi que una aplicación podía saltarse el firewall sin problemas y sin que nadie preguntara nada, pensé que este firewall era de chiste
Pues a groso modo, envio un correo, un pequeño programa oculto, me abre el firewall y hasta que se den cuenta hago de las mias.
Que esto no es lo que hacen los hackers ?
Saludos

Caral
14-12-2006, 00:45:28
Hola
Brincarse el firewall sera muy facil, pero al de mi ordenador, seguro que no :D :D a este no se le puede.:D
A que no Roman
Saludos

roman
14-12-2006, 00:57:00
Ahora la pregunta es cuantos usuarios de windows lo utilizan normalmente como administrador y cuantos con cuentas limitadas

Pues yo la uso como administrador, sé que hago mal pero ¿qué le vamos a hacer? :D Y bueno, pues siendo justos con MS en este punto, lo cierto es que uno es culpable por andar trabajando con cuentas privilegiadas.

pd: Caral, ¿revisaste lo de ayer? Es decir, me parece que no tienes bien redirigido el puerto 21 o lo está acaparando otra aplicación.

// Saludos