PDA

Ver la Versión Completa : espacio papel desaprovechado


mguixot
13-12-2006, 13:31:31
Hola,

estoy imprimiendo un ticket por una impresora Samsung SRP-270, pero me encuentro con el problema de que entre impresión e impresión, deja mucho espacio en blanco libre, con el consecuente gasto de papel.
Para imprimir utilizo el siguiente código:

with Printer do
begin
BeginDoc;
Canvas.Font.Name:= 'Arial';
canvas.font.style := [fsBold];
Canvas.Font.Size := 10;
Canvas.TextOut(07, 10, 'Mi cadena a imprimir');
EndDoc;
end;


He probado a cambiar el 10, por 0, pero igual, me deja como 2cm. aproximadamente en blanco, tanto al principio como al final.

Alguien sabe a que es debido?

Saludos

PD: Utilizo Delphi 7 Profesional

Ñuño Martínez
13-12-2006, 14:50:30
Tal vez sea por la configuración de la impresora, que incluye los 2cm. de margen. ¿Lo has comprobado?

luisgutierrezb
13-12-2006, 22:10:55
Bueno, no se como se maneje esa impresora, pero recuerda que entre la cabeza de impresion y la ranurita por donde sale el papel hay un espacio, probablemente ese sea el que te esta "faltando", yo uso en impresoras de tickets la impresion directamente en el puerto y segun el espacio que dejan, te da chance de imprimir el encabezado del ticket, a veces completo y a veces no o sea imprimes parte del encabezado o todo al final del ticket pero que no salga el encabezado de la ranura de la impresora

mguixot
14-12-2006, 17:38:17
El problema me lo genera la instrucción beginDoc y endDoc. Al parecer, cada vez que envio un job a la impresora, con esta sentencia, me origina un avance de papel innecesario.
Me gustaría saber si existe algun método o propiedad para hacer que ese avance de papel no se realice.

Saludos

mguixot
14-12-2006, 17:47:50
Perdonar, acabo de encontrar un enlace similar a mi pregunta, pero que no obtuvo una solución válida por lo visto.
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=28877&highlight=enddoc