PDA

Ver la Versión Completa : como guardar pdf desde Crystal 8.0 con delphi


alexander66
14-12-2006, 17:40:43
saludos
tengo una duda de como convertir la impresion que me da el crystal report 8 a pdf, para empezar baje una aplicacion llamada cutePDF que es free y se instala como una impresora, y se manda como si fuera una impresora al aceptar me da el cuadro de dialogo para guardar el docuemnto en pdf y listo me lo convierte e incluso lo he hecho ya con crystal report una vez que visualizo la pantalla un Preview por decirlo, ahora desde el codigo de delphi ya pude dar esa configuracion como predeterminada pero al exportar no se como lo haria para que desde codigo me lo guarde en una ruta, use el componente Tcrpe par le crystal: Alguna sugerencia


//configurar la impresora
crRep.Printer.Name:='CutePDF Writer';
crRep.Printer.Orientation := orPortrait;
crRep.Printer.PreserveRptSettings:=[prPaperSize];
//con esto me lo exporta a RTF
crRep.output:=toExport;
crRep.PrintOptions.PromptForOptions := False;
crRep.PrintOptions.Copies := 1;
crRep.PrintOptions.Collation := Collated;
crRep.PrintOptions.StartPage := 1;
crRep.Export.Destination := toFile;
crRep.Export.FileType := RTF;
crRep.Export.FileName := 'C:\codigo\MyReport.rtf';
no se como hacer para convertilo ya que el cutepdf write lo hace pero desde delphi como le indico para que me de el formato


gracias

alexander66
15-12-2006, 18:17:18
Saludos
disculpen pero necesito capturar la impresora virtual que me da el cuadro de dialogo de Save as para que desde delphi especificarle la ruta a donde se almacenara el archivo pdf

el proceso es asi:
instalo una impresora virtual (Cute pdf elegi)
configuro las propiedades hacia Cute PDF
genero el reporte que en este caso es cystal report 8
me pide la ruta a donde guardo el archivo pdf

como podre capturar esa venta de salvar desde delphi
He bajado un componente powerpdf y esta fabulo para convertir a archivo PF pero la cuestion es que ya tengo el reporte en crystal y no es uno son varios ese la situacion q- tengo

les agradesco una ayuda gracias