PDA

Ver la Versión Completa : Cómo construir un reporte en Delphi 2006 con Rave Reports o QuickReport


juanmaster
15-12-2006, 22:13:45
necesito , hacer una factura , por medio de un reporte uso delphi 2006 y trae rave reporst pero eso es mi enemigo
como dios mio respondan puedo hacer un reporte
o tal vez agregarle el componen te Qrepors , que ago necesito disenar una factura que se imprima pronto

dec
15-12-2006, 22:25:53
Hola,

Por favor, titula los Hilos de forma que en sucesivas búsquedas en los Foros puedan localizarse más o menos sencillamente. Revisa la guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) de estos Foros. Ya edito yo mismo el título de este Hilo, puesto que "Urgente examen final , plsssss me queda poco tiempo" no dice mucho acerca del asunto del Hilo y no ayudará en nada a quienes estén interesados en el mismo problema y utilizen el buscador de los Foros para localizar información al respecto.

juanmaster
15-12-2006, 22:29:37
ya lo solucione me puedes dar una mano necesito hacer un reporte pero mi delphi trae raver reporst
como lo uso ?
o como instalo el Qreport?

AzidRain
15-12-2006, 23:28:41
No es que quiere criticar pero...Examen Final y no sabes usar, que digo usar, que es QuickReport o Rave?? Preguntome yo, entonces para que usas Delphi?? Todos quienes estamos por aqui en algun momento tuvimos que imprimir algun reporte por lo que nos tuvimos que pelear con Q o con Rave...

Por otra parte, tienes poco tiempo en los foros y en 5 meses solo has puesto 15 mensajes...Hay gente que un día pone mas mensajes que tu para dar mas datos de sus dudas, comentar las soluciones que les proponemos y demás.

El Club no es una caja negra "resuelve tareas" en la que le pides "hazme mi chamba" y como magia obtienes precisamente lo que buscas...No señor, a veces hay quien si nos puede dar precisamente eso pero por lor egular la respuesta tenemos que hayarla nosotros mismos con la orientación o consejos que vamos sacando. Hay muchos foros que preguntan lo más simple como "¿Como uso Delphi?"..como uso tal componente, etc. Cuando el mismo Delphi ya trae mucha de esa información en la ayuda. Inclusive ejemplos de uso (del Mismo QReport y Rave por cierto) Así que con todo respeto mi buen juanmaster no esperes muchas respuestas...asi como..

Respecto a tu pregunta:
QReport dejo de incluirse desde Delphi 6, a partir de Delphi 7 ha sido Rave el que viene incluido. Sin embargo QReport esta disponible (pagando por supuesto) en el sitio de QSofthttp://www.qsoft.com.

Aqui tienes un manualito de Rave tambien Manual Rave 5 (http://rapidshare.com/files/7645468/Rave_Report_5__Delphi_.pdf.html)

Paoti
16-12-2006, 02:00:59
Azid como en el post anterior de los zeos, el link no esta funcionando.


fijate que yo he inetentado usar Rave reports, y por mas que lo intento lo dejo de lado, y uso Qreport.







para contestar el hilo de juanmaster, en la cara oculta de delphi 4, (el pdf gratuito buscalo por google) tiene un apartado para utilizar qreport


saludos.

juanmaster
16-12-2006, 06:21:16
perdon por la molestias :S yo voy hacer mas cuidadoso
y disculpen ademas me encanta el foro siempr responden grasias

AzidRain
16-12-2006, 16:38:55
Definitivamente QReport es más sencillo y rápido de entender. RAve por su parte es muy poderoso. Claro que la version Pro de QReport incluye casi lo mismo que Rave bajo la misma filosofica sencilla...