PDA

Ver la Versión Completa : Operaciones Realizadas Por los Usuarios "Ayuda"


jugomez
20-12-2006, 16:23:54
Hola a todos

El motivo de este hilo es que necesito saber si hay alguna manera de almacenar ya sea en una DB o archivo las operaciones relizadas por un usuario dentro de mi aplicacion algo parecido a los log de windows.

gracias de ante mano!! :)

Neftali [Germán.Estévez]
20-12-2006, 16:31:11
¿Qué tipo de operaciones están pensando en almacenar?
Si puedes hacerlo con un LOG, puedes hacerlo con Base de Datos, basta con utilizar el campo adecuado.

Onti
20-12-2006, 17:22:31
Utilizar archivos logs dentro de una aplicacion es sumamente util y muy sencillo de implementar (claro que puede tener un nivel de complejidad de acuerdo a lo que guardar en registros). Y como dice Neftali tranquilamente puedes hacerlo en una base de datos, algunos campos que puedes utilizar en tu bd son:

- Fecha y hora del evento
- Usuario que realiza la operacion
- Tipo de Evento (Clasificacion de tus eventos)
- Equipo en el que se realiza
- Aplicacion
- Detalle del evento
.
.
.
etc

y todo lo puedes implementar con una sencilla funcion que puedas invocar desde cualquier punto de sistema

Lepe
20-12-2006, 18:46:18
En la BBDD yo tendría mucho cuidado, ya que la hará crecer imperiosamente.

Yo he usado logs (ficheros de texto plano), destinados a la depuración del programa, y en esos casos, pasados 400 kb se machaca el contenido y empieza de nuevo.

Si es necesario tener un "Historial de uso" del programa o de ciertas operaciones, pues se hace. Si se necesita control de varios usuarios.. lo mejor es dentro de la BBDD y si ésta lo posibilita, usando Triggers y/o store Procedures.

¿Qué Base de datos usas?

Saludos

Onti
20-12-2006, 19:03:26
Sip, en realidad tendrias que evaluar varios factores para que puedas diseñar lo que prodria resulta tu "modulo de auditoria de operaciones" algunos tips al respecto:

- Definir y clasificar que opreciones que controlas
- La confidenciailidad de acceso a estos datos
- Proyectar el volumen de informacion generado
- Tiempo de historico (cuanto tiempo de informacion de registro es necesaria tener almacenada)