PDA

Ver la Versión Completa : problema al eliminar una unidad


Patricio
21-12-2006, 19:49:50
hola foro, normalmente no me pasa nunca, pero ya es la segunda vez que al sacar del proyecto una unidad, eligiendo Proyect y Remove from Proyect, por mas que ninguna unidad hace referencia a la misma, me dice que le falta el dcu y dfm de esa unidad y no me deja seguir.
A alguien le paso, que hay que hacer en estos casos?
Trabajo con Delphi 5 Saludos

Caral
21-12-2006, 19:56:19
Hola Patricio
Si me ha pasado y como novato puedo decir que es un dolor de cabeza.
Hay dos soluciones.
1: Dejar el puñetero archivo en el directorio.
2: Buscar en que parte del programa se hace referencia a dicho archivo, a veces suele estar en el codigo que uno mismo hace y se vuelve tedioso.
La verdad no afecta en nada tener ese archivo por hay, asi que ni te angusties mucho no eres el unico.
Saludos

Lepe
21-12-2006, 19:59:24
Instaladas las GExperts tienes la opción de hacer un Grep Search, es decir, buscar en todos los archivos del proyecto un texto determinado, por ejemplo, el nombre de la fastidiosa unidad, useasé, dolores de cabezas los mínimos por favor ;)

Saludos

Patricio
21-12-2006, 20:24:33
gracias por las respuestas, voy a probar eso de GExpert
Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
22-12-2006, 10:48:31
Si no está en los .PAS (y no dudo de que lo hayas buscado bien), la otra alternativa es que esté en un DCU. Me explico. Alguno de los DCU's de los PAS antiguos sigue estando activo. Sea en ese mismo directorio o en otro.

Lo que yo suelo hacer en estos casos es borrar todos los DCU's (asegurate de que no están en más de un sitio), borrar todos los DCP's (sólo los tuyos si estás compilado con packges dinámicos) y volver a realizar todo el Build.