PDA

Ver la Versión Completa : WebStart con Delphi?


AzidRain
22-12-2006, 19:42:32
Estaba revisando el concepto de WebStart que trae Java, en donde una aplicación se sube a un servidor Web y de ahi se sirve a los clientes que la quieran utilizar, se descarga al cliente y cada vez que hay modificaciones se descarga la nueva versión, todo en forma automática.

Me preguntaba si hay algun esquema similar que pueda ocuparse usando Delphi en vez de Java. He querido hacer algo similar pero siempre me topo con el mismo muro: el tamaño de los exes que genera Delphi. Se me ocurrió que se pueden usar tpls o algo similar para no tener que copiar todo de nuevo, pero un asi siguen siendo grandes...

Que opinan? Habrá alguna otra opción?

dec
23-12-2006, 09:14:42
Hola,

No sé si alguna vez oí algo de esto para Delphi... algún intento que se estaba llevando a cabo. Lo que sí puedes usar en Delphi, eso sí para .NET, es el ClickOnce de Microsoft (http://msdn2.microsoft.com/en-us/netframework/aa497348.aspx), que parece algo similar a lo que dices que existe en Java.

Ojo porque yo hize algún pinito con ClickOnce pero fue sobre CSharp, ahora, creo que puede hacerse con Delphi .NET. Visual Studio cuenta con asistentes que te lo ponen muy sencillo esto (nada te impide, creo, hacerlo por tu cuenta), pero, me parece que Delphi .NET no cuenta con estos asistentes.

AzidRain
23-12-2006, 20:47:13
Efectivamente ClickOnce es el equivalente de Webstart, pero para .NET. El problema con .NET es que solo sirve para Windoze. Aunque claro, Delphi per-se solo sirve tb para windows. Lo cual me parece una buena opción.

Por cierto, revisando la documentación de ClickOnce, pude ver que es una descarada copia al carbon de Webstart aunque me parece que los archivos de Java son mas livianos que los que se generan bajo .NET