PDA

Ver la Versión Completa : Automatizar exportación de tablas access a bd mysql


yusnerqui
22-12-2006, 21:11:49
Hola muchachos, que tal.

Tengo un rollo que no acabo de solucionar:

En la empresa donde trabajo tenemos varias cosas automatizadas, hasta ahora hemos usado MS Access como gestor de bases de datos.

Resulta que tengo la tarea de confeccionar una página Web que recoja un grupo de características generales de la entidad, para ello debo utilizar algunas tablas de las mencionadas bases de datos.

La página la estoy desarrollando en php y tiene una bases de datos propia en MySql, al comienzo opté por conectarme directamente a las bases de datos Access, que dicho sea de paso no radican en el mismo equipo del sitio, pero se torna muy inestable, incluso a veces no funciona, y cuando lo hace es bastante demorado.

Decidí entonces exportar desde Access vía ODBC las tablas que necesito a la base de datos mysql y funciona excelentemente, el problema está en las actualizaciones, pues siempre que quiero actualizar tengo que borrar dichas tablas de la BD MySql y exportarlas nuevamente, todo esto a mano, lo cual no es funcional.

La pregunta es: Existe alguna alternativa que no sea migrar las aplicaciones a mysql para resolver mi problema. En caso de no existir, se les ocurre alguna vía de automatizar el proceso de exportación de las tablas Access a la base de datos MySql.

Espero haberme explicado, gracias por la paciencia de leer el hilo.


Saludos Yusnerqui.