PDA

Ver la Versión Completa : diferencias ente kubuntu y knoppix


Robert01
24-12-2006, 16:44:51
Hola foro

Me gustaría saber que diferencias hay entre Kubuntú y knoppix.
En Knoppix se puede cambiar el KDE por el Genome u otros y también se puede instalar en el disco duro.
Tengo entendido que Kubuntu viene con KDE, ¿que diferencias hay? ¿tiene ventajas sobre knoppix?

Gracias y Felices fiestas

vicovni
10-01-2007, 06:36:39
Me parece que tanto knoppix y kubuntu estan basados en Debian, aunque al utilizar ambos notas algunas diferencias. El cargado de knoppix es mas rapido, tanto en DVD booteable o instalado en disco duro, y tiene mejor reconocimiento de hardware que kubuntu, o al menos en lo personal me ocurrio con mi Toshiba A65. Me parece que knoppix esta mas pensado en arrancar desde CD o DVD, ambos traen KDE por default... bueno, no se me ocurren mas caracteristicas por el momento, saludos

Casimiro Notevi
10-01-2007, 10:35:23
Ciertamente, como dice vicovni, la mayor diferencia es que Knoppix está más pensado para arrancar desde CD, mientras que Kubuntu está mejor diseñado para ser instalado en el disco. Hay versiones de Knoppix "especiales" como por ejemplo la versión de "rescate" que trae programas esenciales para recuperar un sistema caído por cualquier motivo, con casi cualquier sistema operativo.
De todas formas, la mejor manera de informarte es visitando la web de ambos "distros", en español: Knoppix (http://www.knoppix-es.org/) <-> Kubuntu (http://69.60.114.106/www.kubuntu-es.org/public_html/)

roman
10-01-2007, 18:18:04
Hay versiones de Knoppix "especiales" como por ejemplo la versión de "rescate" que trae programas esenciales para recuperar un sistema caído por cualquier motivo, con casi cualquier sistema operativo.

Una pregunta. Este rescate, bien a bien ¿en qué consiste? He escuchado antes eso de usar Knoppix o algún otro live cd para, por ejemplo, rescatar un sistema Windows, pero, si no mal entiendo, con linux podemos leer de una partición NTFS mas no escribir en ella, de manera que, aun que sí podemos respaldar datos, ¿cómo "curamos" al sistema?

// Saludos

seoane
10-01-2007, 18:29:14
Una pregunta. Este rescate, bien a bien ¿en qué consiste? He escuchado antes eso de usar Knoppix o algún otro live cd para, por ejemplo, rescatar un sistema Windows, pero, si no mal entiendo, con linux podemos leer de una partición NTFS mas no escribir en ella, de manera que, aun que sí podemos respaldar datos, ¿cómo "curamos" al sistema?


No es que no se pueda escribir en NTFS, solo que no es recomendable porque todavía existen algunos problemas. De todas formas supongo que el rescate también puede consistir en reparar el sector de arranque, la tabla de particiones, etc.

Casimiro Notevi
10-01-2007, 20:44:15
Se puede iniciar el equipo con un Linux livecd y podemos "trabajar" con las particiones, hacer cambios, reparar, crear imágenes de las mismas, restaurarlas... en fin, todo lo que quieras, sin limitaciones ni controles impuestos por el propio windows.

Hoy en día desde linux se puede trabajar perfectamente con las particiones NTFS, sin ningún problema, leer, escribir y lo que haga falta.

seoane
10-01-2007, 20:50:53
Hoy en día desde linux se puede trabajar perfectamente con las particiones NTFS, sin ningún problema, leer, escribir y lo que haga falta.


:eek: Caramba, yo todavía pensaba que había problemas. Entonces ¿linux ya soporta NTFS al 100%?

seoane
10-01-2007, 20:58:54
Sin embargo leo en www.linux-ntfs.org lo siguiente:


How to access NTFS from Linux
Choose one of the following three options:

1) Linux has an integrated kernel driver. It allows reading of files, and rewriting existing files. It does not support creation of new files or deletion of existing files. It works out of the box in most modern Linux distributions except Redhat/Fedora. For details on how to use it, see the "How to mount NTFS" wiki page. Click here if you are a Redhat/Fedora user.

2) ntfsprogs includes an improved driver, ntfsmount, which provides the same functionality as the kernel driver. Additionally it also supports basic cases of directory, symlink, device and FIFO file creation, deletion and renaming. Note: That doesn't mean it always succeeds, it is still experimental and might just as well refuse to complete an operation in order to prevent corruption. See the ntfsmount page for more details.

3) On 07/14/2006, project member Szabolcs Szakacsits presented a new version of ntfsmount and libntfs, given the project title ntfs-3g. This version has full read/write capabilities, many bug fixes and improved performance. It has already been downloaded over 66,000 times, tested and regularly used by users with satisfaction over the last three months. Despite of that it is still a strong beta, and will upon (in some way or the other) merge also into the linux-ntfs ntfsprogs package.
The beta version of the ntfs-3g driver can be downloaded from http://www.ntfs-3g.org


Como ves el método 3 todavía es una beta, y los 2 primeros tienen bastantes limitaciones. ¿Esto es así o la información esta anticuada?

vicovni
11-01-2007, 02:55:45
Me parece que existen algunos paquetes como lo es el Paragon NTFS, con esto ya es posible accesar a una partición NTFS tanto para lectura como escritura sin problemas, aunque claro habría que pagar por él. Segun recuerdo que en alguna ocasión encontré un paquete libre igualmente para poder escribir en particiones NTFS, pero en este momento no lo recuerdo

roman
11-01-2007, 02:59:36
aunque claro habría que pagar por él

¡Ah! No :D Pagar por un paquete para poder acceder a un SO del cual viene uno huyendo precisamente porque todo es de pago, como que no es mi idea :p

// Saludos

vicovni
11-01-2007, 03:08:20
Lo que dices es muy cierto, yo en lo personal uso los liveCD para probar alguna distro y si es de mi agrado, instalarla en disco duro, tambien para recuperar datos (con la ayuda de una memoria externa USB), aunque no descarto otras utilidades que se le puede dar al liveCD

Casimiro Notevi
11-01-2007, 13:47:30
Pues yo leo, escribo, borro, creo y hago de todo en ntfs :confused:
¿qué estoy haciendo "mal"?

roman
11-01-2007, 13:55:41
Bueno, según la tercera opción que pone seoane, así debería ser aún siendo todavía beta. ¿Tú usas esa opción?

// Saludos

Casimiro Notevi
11-01-2007, 22:53:30
Pues en ubuntu tengo esto:

Third generation Linux NTFS driver
The ntfs-3g driver is an open source, GPL licensed, third generation Linux
NTFS driver which was implemented by the Linux-NTFS project. It provides
full read-write access to NTFS, excluding access to encrypted files, writing
compressed files, changing file ownerships and access rights.

Technically it's based on and a major improvement to ntfsmount. The
improvements include functionality, reliability, quality and performance
enhancements.

vicovni
12-01-2007, 02:51:24
Entonces Ubuntu tiene la escritura para NTFS habilitada por default? habra que probarlo

Casimiro Notevi
12-01-2007, 10:19:44
No recuerdo si estaba por defecto, pero vas al menú -> Synaptic, lo marcas para instalar y listo.

poliburro
12-01-2007, 23:40:11
Yo en lo personal prefiero distros basadas en Redhad.

para los servidores CentOs y para el escritorio fedora.

Casimiro Notevi
13-01-2007, 00:19:27
Yo en lo personal prefiero distros basadas en Redhad.

para los servidores CentOs y para el escritorio fedora.

Bueno, no era ese el tema :D pero qué más da :)

Yo he usado Redhat durante años, siempre me gustó más los rpm y el kde, sin embargo, desde hace algún tiempo para acá prefiero las basadas en debian, como ubuntu, y además con gnome.

Será que me estoy haciendo mayor :rolleyes:

poliburro
13-01-2007, 21:54:41
Exacto, una chulada administrar tus rpms con Yum, un estándar por cierto de redhat, eso de usar debs me da mucha hueva.

ubuntu con eso de que por default te monta sudo, me da mucho más hueva jajajajaja.


Por cierto, tanto centos como fedora montan por default gnome.

Robert01
16-01-2007, 04:22:52
He estado probando kubuntu 6.10, knoppix 5.0.1 y fedora core 6.
Aunque tube algunos problemas con knoppix ya que parece que tenía algo dañado la imagen que bajé es bastante bueno lo mismo que kubuntu.

Fedora 6 no me gustó demasiado y tuve algunos problemas al instalarlo.

Ahora ha salido la versión knoppix 5.1.1 en cdrom y se espera en poco tiempo la misma versión en dvd, ambas en castellano.

Por lo que pude ver en el cdrom esta versión es de muy buena calidad . También se puede instalar en un flashdrive por medio de un script aunque no he probado nada de eso.

roman
16-01-2007, 04:28:58
Fedora 6 no me gustó demasiado y tuve algunos problemas al instalarlo.


A mi me gustaba Fedora pero pasan las versiones y siguen sin reconocer mi tarjeta wi-fi, mientrs que ubuntu me la reconoce a la primera.

Y el fin de semana bajé Fedora 6, y a pesar de que todos los checksum son correctos, la nstalación me detectaba que todos los discos estaban mal (grabados con dos software distintos).

También baje ubunto 6.10 y no levanta. Sin embargo ubunti 6.0.6 funciona perfecto.

// Saludos

sakuragi
07-02-2007, 04:02:41
roman.

prueba www.opensuse.org


saludos