PDA

Ver la Versión Completa : Delphi y mi BD en Internet


juanmaster
26-12-2006, 06:09:01
quiero hacer una aplicalcion que me permita , modificar y actualisar unos datos el problema
la Base de datos (BD) esta en un servidor apache (servidor web) una base de datos mysql y la manejo por medio de phpadmin quiero conectarme a esa base de dato que se encuentra en internet , como lo ago ,



Nota:el mysql tiene contraseña y la tengo

Grasias

roman
26-12-2006, 08:02:37
Hay muchas formas de conectar a MySql usando Delphi: usar ADO con un driver ODBC, dbExpress, Zeos, MyDac, entre otras. Una búsqueda en los foros te dará mucha información. Algo que debes tener en cuenta es que si tu base es la que te proporciona algún proveedor de internet, muchas veces el acceso estará restringido a la máquina local, lo cual quiere decir, que puedes usar la base desde scripts colocados en el servidor pero no desde fuera por lo que acceder desde una aplicación de escritorio puede complicarse.

// Saludos

juanmaster
26-12-2006, 18:57:26
bueno lo que quiero haceder a una base de datos de un probedor de internet por medio de mi aplicasion delphi
si utiliso un Driver ODBC es para DB locales y la tengo externa en el internet

roman
26-12-2006, 21:43:29
Y ¿quién te ha dicho que sólo puedes usar odbc para bases locales? Se puede usar perfectamente. En este hilo, hay un ejemplo de como conectarse a una base usando el driver MyODBC (http://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/3.51.html).

// Saludos

juanmaster
27-12-2006, 15:27:32
el link que me diste me manda a descargar el myodbc , y donde esta el ejemplo, solo se conectarla local por medio de herramientas de administrasion de windows

roman
27-12-2006, 18:26:22
¡Oh! Disculpa. En donde decía "este hilo" en mi mensaje anterior se suponía había un enlace pero veo que olvidé ponerlo :o

El enlace era: http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=38250

pero repito aquí para que quede más claro.

Una vez que tengas instalado el driver myodbc, lo único que necesitas es la cadena de conexión para el ADOConnection:


DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};SERVER=server;DATABASE=database;USER=user;PASSWORD=password;OPTION=3


donde sustituyes los datos marcados por los tuyos. En server poner la dirección ip del servidor de MySql.

// Saludos