PDA

Ver la Versión Completa : Probando conexion ADO desde Delphi 6 a MySQL


VRO
27-12-2006, 13:59:06
Hola , tengo cierto problemilla al intentar conectar Delphi 6 mediante ADO con MYSQL.

La conexión la tengo correctamente hecha ya con Zeos, de forma rápida y sencilla, gracias a un manual que está colgado en este foro (Bendito manual).

Anteriormente intenté hacer la conecxión con ADO a través de ODBC, ya que todas las conexiones que hago a otro tipo de base de datos que no son del motor que yo utilizo (Interbase) las hago através de componentes ADO (como las conexiones a Access) y me gustaría saber cual es el error que estoy cometiendo. Os pongo el código y el error que me da:

Tengo instalado Mysql 5.0 y ODBC 3.51, además la base de datos de Mysql está configurado:
user: root
password: ABAB9268
Server Host: localhost
Port: 3306



ADO.ConnectionString:='DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};{SERVER=localhost;DATABASENAME=base;USER=root;PASSWORD=ABAB9268;OPTION=3;';
ADO.Connected:=TRUE;
ADO.KeepConnection:=TRUE;

adotable.active:=true;



Para probar lo que hice fue conectar un DBGrid a un datasourde, este a su vez a la Tabla ADoTable1 y esta a la conexión ADO.

La propiedad provider de AdoConnection= MSDASQL, LoginPrompt=false.

El error que me da es el siguiente:



[MySQL][ODBC 3.51 Driver][mysqld-5.0.2.24a- community - nt] No database selected


El error me le da cuando activo la tabla, no cuando intenta conectarse.

¿Tendré que poner la dirección exacta donde se encuentra la base de datos Mysql?

Le agradecería que me comentasen mi fallo, aunque el problema de la conexión la solucioné con Zeos, pero siempre está bien conocer algo más.

Gracias por todo.

edelphi
17-01-2007, 02:48:18
Al momento de hace to conexion por ODBC de seguro en tus origenes de datos, no seleccionaste las Base de Datos por eso es ese error, bueno esto es para alguno que tenga este problema y no hya encontrado solucion