PDA

Ver la Versión Completa : local share


jonmendi
27-12-2006, 16:13:35
Hola,
estoy escribiendo una aplicación en delphi3 que usa tablas paradox7. Cuando en lel BDE le pongo local share = False la aplicación funciona sin problemas, pero no así cuando la pongo a False (me sale EBDEngineError, Invalid parameter). Me casca en un proceso que repita miles de veces (insertar una linea en un archivo de texto creada apartir de los datos conseguidos de una sql), pero lo extraño es que me casca no al principio, ni al final, sino a medio camino y con unos datos que nada tienen de extraños (me refiero que no casca por los datos cogidos de la sql). ¿Alguien sabe algo de esto?
He mirado en el foro, pero local share no lo veo relacionado con esto, sino cono compartir tablas o estar en una red (ninguno es mi caso).
Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo,
Jon

Lepe
28-12-2006, 13:00:50
Dices que no funciona con False y si funciona con False :D así que no sé como funciona de verdad :D.

Si funciona de una de las maneras... ¿por qué cambiarlo?

Saludos

jonmendi
03-01-2007, 11:49:41
hola a todos! y felices fiestas! gracias especialmente a lepe, y perdón por mi tardanza en escribir y por lo mal que escribi el mensaje.
Cuando pongo local share = False SI funciona y con Local share= True NO. Se podría dejar a false, supongo, pero sí que querría saber si a alguien le ha pasado esto, porque pasa, que es el local share....
Gracias a todos!
Jon

Lepe
03-01-2007, 13:32:27
Local Share = datos de este PC compartidos (con otras PCs)

Si le decimos TRUE (estamos en modo multiusuario, muchas PCs que acceden a nuestra Base de Datos), el BDE no usa la cache de escritura, precisamente porque al hacerlo, se dispondría de dos copias de un mismo registro, y podría haber inconsistencia de datos.

Si le indicamos FALSE (estamos diciendo que los datos se utilizan solo en nuestro PC); el BDE usará la cache de escritura para agilizar las consultas.

Tu situación es:"sin datos compartidos", al ponerlo en TRUE estas engañando al BDE ¿es lógico que de fallos? yo diría que si ;).

Lo normal, estando en en un solo PC es asignar esa propiedad a FALSE (por defecto es así, no tendrías que modificar esa propiedad para nada). Si ya lo has hecho, ponlo a false de nuevo.

Saludos