PDA

Ver la Versión Completa : Error al restaurar BD


SMTZ
29-12-2006, 11:11:17
Hola, recientemente he tenido que formatear el disco duro. El caso es que antiguamente tenía creada una base de datos llamada ECODOMESTICA y al crearla de nuevo la he llamado, por error, ECODOMES. Tras sobreescribir los ficheros de control y eso para restaurarla, al arrancar la BD me da el siguiente error:

SQL> alter database open;
alter database open
*
ERROR en lÝnea 1:
ORA-01157: no se puede identificar/bloquear el archivo de datos 1 - consulte el
archivo de rastreo del DBWR
ORA-01110: archivo de datos 1:
'C:\ORACLE\PRODUCT\10.2.0\ORADATA\ECODOMESTICA\SYSTEM01.DBF'

¿Cómo puedo cambiar el PATH de la BD? ¿Hay alguna instrucción del estilo alter database path?

Lo más fácil sería volver a crear la BD con el nombre de siempre, pero me gustaría aprender a solucionar el problema que planteo (imaginaos que la BD ocupa 4 terabytes, como para volver a copiarla entera por un error de nombre al crearla).

Gracias.

SMTZ
29-12-2006, 12:24:29
Hola, por mi parte he probado lo siguiente:


alter tablespace system rename datafile 'C:\ORACLE\PRODUCT\10.2.0\ORADATA\ECODOMESTICA\SYSTEM01.DBF' to 'C:\ORACLE\PRODUCT\10.2.0\ORADATA\ECODOMES\SYSTEM01.DBF';


pero me da el error


ERROR en lÝnea 1:
ORA-01109: base de datos sin abrir


Si hago un


SQL> alter database open;
alter database open
*
ERROR en lÝnea 1:
ORA-01157: no se puede identificar/bloquear el archivo de datos 1 - consulte el
archivo de rastreo del DBWR
ORA-01110: archivo de datos 1:
'C:\ORACLE\PRODUCT\10.2.0\ORADATA\ECODOMESTICA\SYSTEM01.DBF'


Es el pez que se muerde la cola.

He seguido los pasos de esta WEB --> http://www.dba-oracle.com/t_rename_data_file.htm

SMTZ
29-12-2006, 17:38:48
SQL> alter database rename file 'C:\ORACLE\PRODUCT\10.2.0\ORADATA\ECODOMESTICA\R
EDO03.LOG' to 'C:\ORACLE\PRODUCT\10.2.0\ORADATA\ECODOMES\REDO03.LOG';

SQL> alter database open;

Base de datos modificada.



Para el tablespace SYSTEM hay que hacerlo con alter database rename file en vez con alter tablespace rename datafile.

Ya he podido arrancar la base de datos.

Paoti
03-01-2007, 20:33:52
Ya he podido arrancar la base de datos.


tu y tus cosas SMTZ, cada vez que te leo me das miedo, :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:


se ve que tienes buen nivel de Oracle, felicidades viejo


saludos

SMTZ
03-01-2007, 21:55:20
jajaja, que va, soy principiante con Oracle pero a base de trastear y hacer sudar a la neurona que tengo, al final tengo que preguntar en foros, pero casi siempre acabo dando con la solución (San Google).

Gracias por todo.


P.D. uy!! Ya vereis cuántas preguntas me quedan por hacer todavía en cuanto comience a montar un cluster :)

Paoti
04-01-2007, 00:16:59
cluster?



y eso que es?



Sabes, a mi me gusta todo lo refrente a base de datos, en especial me estoy enfocando a Oracle, SQL Server y firebird, quiero que esos sean mi fuerte.




una de las citas de que tengo, es: hay cosas que no se, pero para todas las demas existe google.com

SMTZ
04-01-2007, 14:23:06
Imagínate un servício de alta disponibilidad que requiere su funcionamiento las 24 horas del día (como un cajero automático o una WEB de venta de entradas). Puesto que es bien sabido que las aplicaciones y los servidores caen, para que el usuario final no se vea afectado se monta un servício en cluster. Esto es:

- Dos o más servidores físicos que dan el mismo servício dividiéndose los recursos del entorno pero con la capacidad de absorver el servício de algún otro servidor del cluster que no esté funcionando correctamente.

Para ello, el cliente final ataca a una IP virtual "conectada" a un dispatcher o balanceador de servícios, que redirigirá la petición del usuario hacia el servidor que menos carga tenga en ese momento o a la maquina donde esté corriendo un servício en concreto.

Básicamente esto en cuanto al montaje de un cluster. En cuanto a Oracle, lo suyo sería tener la base de datos montada en unos discos externos en RADI5 (por si se estropea un disco) al que todos los servidores del cluster puedan atacar para que la base de datos siempre esté disponible aunque haya caído la maquina que en ese momento estaba dando el servício de base de datos. La gracia del cluster es que el servício se puede balancear de maquina.

Para más inri, montas todo este entorno bajo Solaris por temas de estabilidad y rapidez a la hora de sacar parches por parte de SUN, etc. y te tienes que pelear con el volume manager para que ataque a una cabina de discos compartida con otros entornos que no tienen nada que ver con el tuyo.

Ala!! Ahora hay que montarlo.

Lepe
04-01-2007, 15:03:31
NO. Primero tendré que leer este mensaje 100 veces para entenderlo, después usar Google hasta la saciedad, y por último, darle vitaminas a mi única neurona ;) :D.

Ya en serio, ¿dispones de todo el hardware y soft necesario? woow

Saludos

SMTZ
04-01-2007, 15:28:15
No dispongo de ese hardware. Esto no se puede hacer en casa. Estas cosas se aprenden en el trabajo con otros compañeros que saben más que tú de algunas cosas y a la inversa en otros campos.

Paoti
04-01-2007, 17:32:16
Pues si que es interesante................. y redituable supongo poder hacer todo eso.





Que genial. en este año minimo dos certficaciones consigo. (no tengo ninguna)



saludos a SMTZ y Lepe.



-