PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Delete en el evento OnKeyDown


Durbed
29-12-2006, 20:47:50
Tengo un RichEdit y en el evento OnKeyDown no me detecta la pulsacion de la tecla suprimir, por tanto si alguien borra el contenido del RichEdit con esa tecla no me entero ni yo ni la propiedad modified del RichEdit.

He probado a poner esto para ver si la detectaba pero nada, ese codigo no lo ejecuta nunca.

procedure TFVerEditar.MNotasDirKeyDown(Sender: TObject; var Key: Word;
Shift: TShiftState);
begin
showmessage(IntToStr(key));
If key = VK_DELETE Then
MNOtasDir.Modified := True;
End;


El problema es que con la tecla suprimir no salta el evento, entonces, como hago para que salte o en su defecto hacerlo de otra manera.

Un saludo y gracias.

roman
31-12-2006, 18:50:12
Pues es raro. Lo acabo deprobar y me funciona sin ningún problema.

// Saludos

Durbed
05-01-2007, 02:25:14
Roman es el misterio de mi aplicacion, me persigue desde hace demasiado tiempo, de repente me dejo de funcionar la tecla delete en los eventos y cuando estoy en un edit o en cualquier otra parte del programa no funciona :mad: ya he revisado todo el fuente e incluso he desactivado todos los eventos relativos con las pulsaciones de las teclas y sigue sin aparecer el error.

Algun dia lo conseguire aunque tenga que reescribir toda la aplicacion (espero no llegar a ese extremo).

Lepe
05-01-2007, 09:56:51
Una cosa tan simple me volvió loco durante 3 días. De vez en cuando fallaba algunas teclas, aleatoriamente las teclas y aleatoriamente en los programas, algunas veces funcionaban en unos programas y en otros no. ¿troyanos? ¿virus? ¿keyloggers? ¿spywares? no... el simple teclado que estaba a punto de morir :D

Descartando que sea el teclado, usa el evento OnKeyUp, a ver que tal. En alguna ocasión he tenido que hacerlos así, no me pregunten por qué.

Saludos

Casimiro Notevi
05-01-2007, 10:45:09
¿Y qué tal un cambio de teclado?, pero hombre, que los hay más baratos que una entrada al cine :D:D:D

Durbed
12-01-2007, 14:54:29
Por fin he matado a la bestia :D:D los mayores errores siempre vienen de las mayores chorradas. No me funcionaba la tecla suprimir, porque en un menu de la ventana principal, es decir el formulario mdi padre tengo una accion que es borrar y la tecla rapida que le puse fue esa, no me digas porque hace eso, pero afectaba al resto de la aplicación.

Por fin puedo descansar tranquilo :D

PD: Lo que no me creo es que eso solo me pase a mi. :confused: