PDA

Ver la Versión Completa : M$ utiliza mas javascript q .net


Delfino
30-12-2006, 14:56:02
parece q M$ no usa su tecnologia .net en Vista y usa mas el javascript, y nos piden a nosotros utilizarla,

ni de coña :D

enlace (http://blog.marcocantu.com/blog/microsoft_dotnet_javascript.html)

Ing_Fajardo
03-01-2007, 01:02:52
hay que leer los comentarios, MS usa el javascript para tareas relativamente sencillas, no para sistemas complejos.

.NET no se puede comparar con Javascript.

El buen programador usa la herramienta adecuada para el trabajo.

AzidRain
03-01-2007, 05:53:48
Lamente no coincidir mi querido colega. El equivalente de Javascript que implantó MS es su infame VBScript que obviamente ni ellos usan. Claro que no se puede comparar .NET con JavaScript porque este último como su nombre lo dice es un lenguaje de Scripts y como tal limitado, pero que me dices de Java? (El papá de JavaScript) verdad que ahi si no hay comparación?

.NET es un esfuerzo de MS por implantar como acostumbra su estandar pero parece que llegó tarde. Al menos en el terrero de INternet hay muchas mas paginas basadas en Java e incluso en PHP que en ASP.NET. Por lo que no le va muy bien. Por otro lado en el entorno de Desktop, MS se empeña en hacer creer que quien no programe para .NET no va a poder hacer nada en el futuro. Lo mismo se dijo de muchos lenguajes "viejos" (el mismo Pascal es un ejemplo): estaban destinados al olvido, no son tan potentes, no pueden hacer programas para windows, etc. y mira ahora.

Pero en fin, hay quien considera .NET como buena herramienta y es muy respetable su decisión. Pero como siempre y afortunadamente, el mercado del software (sobre todo a medida) dictará hacia donde moverse.

El buen programador usa la herramienta adecuada para el trabajo.

No hay herramienta adecuada para cada trabajo. El buen programador, y sobre todo el creativo podrá programar con lo que tenga a la mano. Después de todo los lenguajes son solo el vehículo con el que el programador plasma su pensamiento lógico y algorítmico. Un buen algoritmo y un buen modelado vencen a cualquier lenguaje de ultima generación.

Hay muchos compañeros que programan con herramientas muy sencillas o versiones atrasadas de diferentes compiladores y hacen cosas increibles que uno con todo y nuestro arsenal de herramientas ni soñamos.
Y finalmente al cliente final le viene valiendo si programamos en MegaBasic o SuperAssembler, simplemente quiere sistemas que le resuelvan sus problemas de la manera más rapida, más barata y más duradera posible (creo que ahi no cabe MS completamente.

Me paso con un cliente que queria un sistema sencillo de facturas. Otra empresa le ofrecia un desarrollo muy bueno, muy bonito que usaba .NET, SQL Server y demás cosas. Muy buen proyecto...pero el cliente no queria pagar tanto en licencias y "paja" para su sistema. Se decidió por mi solución que incluye programas en Delphi y funciona con servidores Linux y solo software libre. Obviamente mucho mas barato, le solucionó su problema y le permitió ahorrarse ese dinero y ocuparlo en otras cosas.

Ñuño Martínez
03-01-2007, 11:24:31
Esto me suena a "haz lo que digo, no lo que hago". Mala política, aunque no es la primera vez que M$ lo hace. Por ejemplo, algunos viejos programas MS-DOS de Microsoft tienen la firma de las herramientas Borland (si no recuerdo mal, la primera versión de EDIT es una de ellas).

El buen programador usa la herramienta adecuada para el trabajo.No hay herramienta adecuada para cada trabajo. El buen programador, y sobre todo el creativo podrá programar con lo que tenga a la mano. Después de todo los lenguajes son solo el vehículo con el que el programador plasma su pensamiento lógico y algorítmico. Un buen algoritmo y un buen modelado vencen a cualquier lenguaje de ultima generación.

Hay muchos compañeros que programan con herramientas muy sencillas o versiones atrasadas de diferentes compiladores y hacen cosas increibles que uno con todo y nuestro arsenal de herramientas ni soñamos.
Y finalmente al cliente final le viene valiendo si programamos en MegaBasic o SuperAssembler, simplemente quiere sistemas que le resuelvan sus problemas de la manera más rapida, más barata y más duradera posible (creo que ahi no cabe MS completamente.
Pues en esto discrepo, aunque ligeramente, amigo AzidRain: es cierto que un buen programador puede hacer maravillas en cualquier lenguaje de programación, pero hay cosas que se pueden hacer con SQL que no son tan eficientes usando Pascal, y viceversa. Por esto estoy de acuerdo con lo que ha escrito Ing_Fajardo.

Ing_Fajardo
03-01-2007, 16:32:24
Primero AzidRain dejame decirte que mi comentario no fue apoyando a .NET, sino simplemente que la comparacion con javascript no era correcta.

Personalmente no me gusta .NET, programo en Delphi 7, hasta aqui de acuerdo.


Ahora, cuando comienzas a programar, si es necesario hacer maravillas con el lenguaje que sabes, pero conforme avanzas de nivel, puedes aprender otras herramientas incluso lenguajes que te pueden ayudar a tareas especificas que en tu lenguaje te costaria mas trabajo y tiempo.

Te pongo un ejemplo personal.

Programo en Delphi para Win32, y resulta que en mi trabajo compraron un lector de codigo de barras con una Pocket PC que tiene instalado el Windows CE.

Necesitaba hacer un programa sencillo para leer codigos de barra y almacenarenos en un archivo texto.

No vi por ninguna parte como hacerlo con Delphi, solo con C o C++, PERO tambien con visual basic ( version pocket pc )

Fué sencillisimo hacerlo con visual basic, y funciona muy bien, me hubiera costado mas tiempo y esfuerzo hacerlo en otro lenguaje.

Como ingeniero, tienes que usar el ingenio ya sea para aprender mas herramientas/lenguajes y no querer hacer todo con el unico lenguaje que conoces.

Saludos.

AzidRain
03-01-2007, 19:31:02
Ah Claro que si mi estimado Inge, en ese sentido te doy toda la razón. Hay ciertas cuestiones muy específicas en donde a pesar de que pueda hacerse con una herramienta "conocida" lo mejor es usar algo más sencillo aunque no siempre lo más elegante. A mi también me sucedió que tenia que poder consultar unas tablas desde un pagina web...en Delphi se puede hacer pero era mucho trabajo y aprender cosas que no se todavia...vi la opción de PHP (que en lo personal no me gusta demasiado) y lo hice relativamente rápido.

Lo que critico (y no es que sea tu caso) es que nos quieran vender la idea de que si no programas para .NET pues simplemente no vas a poder programar para nada. No estoy ni a favor de Microsoft ni a favor del movimiento de software Libre. Pero hay que tomar lo mejor de cada esquema.

Yo tambien soy Ingeniero y nuestra formación y enfoque es muy diferente a la de un Licenciado: Nosotros adaptamos la ciencia a la práctica.

Creo que debi leer entre líneas en tu mensaje...ahora creo que estamos de acuerdo.
Saludos