PDA

Ver la Versión Completa : Enlaces, manuales, programas y herramientas para programar


eibel
03-01-2007, 01:36:16
bueno... estoy dando mis muy primeros pasos... kiero programar... pero me cuesta optar por un lenguaje... me incline por C... pero ahora me kedo con mi nuevo mejor amigo... Object pascal... me seria de mucha ayuda ke me den un empujon... necesito una lista de programas y herramientas y manuales ke me puedan ayudar a explorar esto de la programacion...



see ya at tha gates of micrososft`s headquarters!

Delphius
03-01-2007, 05:28:41
eibel, bienvenido a ClubDelphi! Feliz 2007!

Antes que nada, si bien no soy moderador, dale una leída a la guia de estilo (http://wwww.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)

Segundo, si quieres dar tus primeros pasos en Delphi te recomiendo la Cara Oculta de Delphi 4 (http://www.marteens.com/caraoculta.htm) de Ian Marteens. Si tienes una versión posterior no importa... el asunto es aprender... y te lo aseguro, con ese buen libro (está en pdf) vas a aprender bien.

Yo soy un novato, y si bien te sirva libros y manuales para empezar, lo mejor es practicar y de vez en cuando darle una miradita a la VCL, investigar las classses y objetos que dispone y armar el arbol de jerarquia (si pretendes irte hacia la POO (programación orientada a objetos))
Espero que sea de mucha ayuda.

Saludos,

Neftali [Germán.Estévez]
03-01-2007, 10:32:13
Si buscas por maunuales, ejemplos y código en los foros encontrarás muchos hilos hablando al respecto; Es un tema que tratamos frecuentemente.
También tienes a tu disposición la sección de trucos, donde tienes mucho código para revisar.