PDA

Ver la Versión Completa : Instalar Datos con InnoSetup


Durbed
03-01-2007, 14:22:43
Estoy haciendo un instalador para el servidor, que aparte de instalar la aplicación tiene que instalar las bases de datos y luego modificar el ini de la aplicación. Pues bien, para hacer el instalador de la aplicación no tengo problemas, pero para copiar los datos no se como hacer para que le deje al usuario elegir la ruta de los datos (solo me sale para elegir la ruta donde se instala la aplicacion). Y ya para rematar seria posible modificar un archivo ini que se instala con la aplicacion y que contiene la ruta a los datos?

Un saludo y gracias.

Neftali [Germán.Estévez]
03-01-2007, 14:58:55
Puedes programar dentro de uno utilizando scripts, si buscas en internet encontrarás muchos ejemplos; Otra opción es hacer un pequeño exe que haga lo que necesitas y lanzarlo desde la propia instalación de Inno.

Lepe
03-01-2007, 16:19:38
InnoSetup Form Designer (ISFD). Con esta herramienta creas ventanas personalizadas que se mostrarán durante la instalación (dentro de InnoSetup como una página más).

En esta nueva ventana, puedes pedir al usuario la nueva ruta de la Base de datos. Cuando pulse "Siguiente", pillas la ruta y usas las funciones integradas de InnoSetup para crear el .ini (Mira Pascal Scripting -> Support Functions Reference) de la ayuda de InnoSetup:


function IniKeyExists(const Section, Key, Filename: String): Boolean;
function IsIniSectionEmpty(const Section, Filename: String): Boolean;

function GetIniString(const Section, Key, Default, Filename: String): String;

function SetIniString(const Section, Key, Value, Filename: String): Boolean;

procedure DeleteIniSection(const Section, Filename: String);
procedure DeleteIniEntry(const Section, Key, Filename: String);


Saludos

Durbed
05-01-2007, 02:21:31
Muchas gracias, al final como me corria algo de prisa lo resolvi por programacion, pero en cuanto tenga que sacar la nueva version de la aplicacion ya hare el instalador en condiciones ;)

Muchas gracias por la ayuda