PDA

Ver la Versión Completa : Bases De Datos


miguel_figueroa
03-01-2007, 22:43:43
Hola Amigos Como Estan La Verda Muchas Gracias Por La Colaboracion Que Me Estan Dando La Pagina Me A Servido De Mucho Empezando Que Tenia Un Programa De Una Bd Y Cuando Intente Presentarlo En La Empresa No Me Funciono Y Encontre En Uno De Los Foros La Solucion Que Era La Del Programa Del Dba..

El Motivo De Mi Mensaje Es El Sgte

Tengo Un Programa De Consulta Que Trabaja Con Una Base De Datos Necesito Saber Que Le Tengo Que Hacer O Que Codigo Insertar Para Que Cuando El Usuario Final Trabaje Sobre El Programa No Me Genera Cambio Dentro De La Tabla Algo Como Para Bloquar La Tabla....


Muchas Gracias Por La Ayuda
Miguel Figueroa Puerta :)
Barranquilla - Colombia

nemesio
04-01-2007, 02:19:58
Hola

A que te refieres con que "El Usuario Final Trabaje Sobre El Programa No Me Genera Cambio Dentro De La Tabla"

Creo que si te explicas mejor te podremos dar una mano.

Saludos

Casimiro Notevi
04-01-2007, 10:02:58
Hola Amigos Como Estan La Verda Muchas Gracias Por La Colaboracion Que Me Estan Dando La Pagina Me A Servido De Mucho Empezando Que Tenia Un Programa De Una Bd Y Cuando Intente Presentarlo En La Empresa No Me Funciono Y Encontre En Uno De Los Foros La Solucion Que Era La Del Programa Del Dba..

El Motivo De Mi Mensaje Es El Sgte

Tengo Un Programa De Consulta Que Trabaja Con Una Base De Datos Necesito Saber Que Le Tengo Que Hacer O Que Codigo Insertar Para Que Cuando El Usuario Final Trabaje Sobre El Programa No Me Genera Cambio Dentro De La Tabla Algo Como Para Bloquar La Tabla....


Muchas Gracias Por La Ayuda
Miguel Figueroa Puerta :)
Barranquilla - Colombia

qUé cUrIoSo, a mI teClAdO lE pAsA aLgO pArEcIdO aL tUyO. dEbE sEr aLgO cOnTAgIoSo. :D

miguel_figueroa
04-01-2007, 17:13:30
lo que pasa es que cuando el programa lo estan ejecutando los usuarios me pueden modificar la informacion de los campos pues cabe recordar que es un programa de consulta solo es para buscar y no queremos que nos modifiquen por que se borra el campo y se pierde la informacion.

agradesco la atencion prestada gracias

roman
04-01-2007, 20:27:48
Haría que comenzar diciendo con cuáles componentes y de qué manera accedes a los datos.

// Saludos

jugomez
05-01-2007, 16:44:51
lo que pasa es que cuando el programa lo estan ejecutando los usuarios me pueden modificar la informacion de los campos pues cabe recordar que es un programa de consulta solo es para buscar y no queremos que nos modifiquen por que se borra el campo y se pierde la informacion.

agradesco la atencion prestada gracias


Bueno hermano creo que si lo que quieres es simplemente consultar para ello exiten los componentes de consultas como es el caso de AdoQuery.

Y si esto no te va entonces solo tienes que poner los DataSource o Componetes como el caso tambien del DbGrid o lo que sea en modo de solo lectura.

Y una sugerencia mas dale una revisadita a la guia de estilos, que es super recomendable y te va ayudar bastante. :)

juan_urquijo
30-01-2007, 21:03:29
Hola: Donde puedo encontrar informacion sobre como iniciar a practicar creacion y manipulacion de bases de datos con Delphi?

Gracias

Casimiro Notevi
30-01-2007, 21:44:06
La página de Ian Marteens (www.marteens.com), tiene gratis el siguiente (y estupendo) libro: La cara oculta de delphi (http://www.classiquecentral.com/dsd4.zip)

edelphi
31-01-2007, 05:27:06
de seguro para mostrar los datos estas usando un DBgrid y ahi es donde modifican tu informacion...
si estoy en lo cierto entonces solo coge tu DBgrid y en la propiedad Readonly colocale True para ke sea de solo lectura y no se modifique nada de informacion.


espero te sirva por ke es asi de facil bloquear uqe no modifiquen tu info

Crashthebig
10-02-2007, 05:07:51
:Dsi lo que quieres es que el contenido de la tabla se muestre pero que este no pueda ser modificado la tabala tiene una propiedad que dice
Readonly ponla igual a true y con esto el contenido de la tabla no podra ser modificado.:D o si quieres escribe este codigo en el evento oncreate de tu tabla


table1.readonly:=true;

con esto el problema sera resuelto

juan_urquijo
02-03-2007, 15:42:30
Buenos Dias. Tengo mi proyecto en delphi pero al tratar de insertar un registro por un procedure me sale un error. Lo que estoy haciendo es lo siguiente:

procedure TMainForm.Calculo1Click(Sender: TObject);
begin
Dados.Table1.Insert;
Dados.Table1.FieldByName('Nome').Asstring:='Juan Urquijo';
Dados.Table1.Post;
end;

Y el error que me sale es el siguiente:

"Project Personal.exe raised exception class EInvalidOperation with message 'Cannot focus a disabled or invisible window'. Process stopped. Use Step or Run to continue."

Si alguien puede colaborarme sobre como hacer manualmente una insercion de datos con un procedure estare muy agradecido.

Saludos

Juan C.

edelphi
02-03-2007, 16:24:41
Estas usando un datamodule o tu table esta en el mismo formulario??

No se por ke me da la impresion de que en el formulario que estas usando no hay un datasourse

Lepe
02-03-2007, 16:39:50
El mensaje "Cannot focus a disabled or invisible window" quiere decir que no se puede dar el foco a una ventana que está invisible (visible = false) o bien está deshabilitada (Enabled := false).

Por tanto ese error no tiene nada que ver con lo que comentas en el hilo.

Incluso si "Dados" fuera una ventana oculta o inhabilitada, no deberías tener problemas ya que en esas 3 líneas de código no estas dando el foco a dicha ventana para nada.

Si "Dados" es un Datamodule, tampoco podría dar ese tipo de errores, ya que los Datamodules no son controles visibles al usuario.

Dicho de otra forma, el error que te dá viene por otro código que no tiene nada que ver con esas 3 líneas.

Saludos

Caral
02-03-2007, 17:13:26
Hola
Pregunto: Y cuando se abre la tabla?
Para mi si no se abre en algun otro proceso deberia de ser asi:

procedure TMainForm.Calculo1Click(Sender: TObject);
begin
Dados.Table1.Open; // para mi falta esta linea
Dados.Table1.Insert;
Dados.Table1.FieldByName('Nome').Asstring:='Juan Urquijo';
Dados.Table1.Post;
end
No creo que se pueda insertar en una tabla cerrada, tal vez ese sea el problema.
Si me equivoco disculpen.
Saludos

juan_urquijo
05-03-2007, 22:13:30
Apreciados:

Muchas gracias. Ya logre sobrepasar este punto. Aparentemente, era un error de sintaxis que me estaba generando ese error.

Ahora, tengo una nueva pregunta: es posible generar una variable en Delphi asignarle un valor extraido de la base de datos?

Muchas gracias nuevamente!!!!

jhonny
05-03-2007, 22:23:58
Si es posible, pero la manera de asignar dicho valor depende de la manera de como traigas el dato, ejemplo:
Supongamos que hay un componente TDataset(Llamado query1) que trae la siguiente consulta
select dato from tabla where codigo=12345

Pues la manera de asignar el campo dato a la variable en este caso seria:
Variable := query1.FieldByName('dato').Value;
O podrías traer el dato con el tipo de dato en concreto cambiando el .Value por: .AsString, .AsInteger, .AsFloat... Depende de lo que necesites.

juan_urquijo
05-03-2007, 22:54:41
Gracias por el dato. Lo pondré en práctica y estaré en contacto.

Saludos!!!

juan_urquijo
05-03-2007, 23:16:15
Los códigos SQL van directamente sobre el procedure?

Como es la sintaxis de un código SQL en delphi??

Gracias!!

Lepe
06-03-2007, 11:42:06
Sin duda, la cara oculta de delphi 4 (http://www.marteens.com/caraoculta.htm) te hará avanzar más rápido en todas esas cuestiones.

Saludos