PDA

Ver la Versión Completa : Puerto paralelo


bactering
04-01-2007, 20:37:50
Hola

¿Cómo se configura en delphi el puerto paralelo para que el bus de datos sea bidireccional?

Saludos
Jose Vte Mateo

fjcg02
05-01-2007, 00:54:25
Bit 5 del puerto de control ( dirección base+2) = pin 7
EL puerto paralelo tiene 3 puertos,
el 0 ( dir base +0 ) es el de datos
el 1 ( dir base +1 ) es el de status
el 1 ( dir base +2 ) es el de control

Información extraida de un documento llamado parallel.pdf encontrado en la red ( está en ingles).
No tengo experiencia en el tema, lo siento.:(

Suerte
Un saludo

bactering
05-01-2007, 20:30:22
Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.

Después de revisar todo el programa y realizar infinitas pruebas con las combinaciones de bits que indica, busqué la configuración de la bios y ello me llevó a:
http://support.microsoft.com/kb/125307/es#appliesto (http://support.microsoft.com/kb/125307/es#appliesto)

en el que indica que no es compatible con NT el puerto bidireccional.
"Windows NT no admite EPP (Mejorar Puerto paralelo) o puerto ECP de comunicación bidireccional (Microsoft Enhanced Communication Port)."

Así que voy a decantarme por explotar el puerto serie.
Saludos
Jose Vte.

aarmalo
03-08-2007, 08:30:14
Tal y como lo mencionan arriba para el manejo del puerto paralelo se tienen tres registros. El de Datos (0x378, pines 2-9) que se puede manejar como un puerto bidireccional, el de Estatus (0x379) y el de Control(0x37A), siendo este último el que contiene un bit para decidir si queremos que trabaje en modo de entrada o salida.
Registro 0x37A
bit 7 6 5 4 3 2 1 0
| | | C5 | C4 | C3' | C2 | C1' | C0' |
pin 17 16 14 1
el ' significa que esa salida es bajo activa, para tenerlo encuenta a la hora de programar.
Cuando C5 es 1 los pines del 2 al 9 trabajaran como entrada,
si es 0 trabajan con salida.