PDA

Ver la Versión Completa : Puerto paralelo


bactering
04-01-2007, 20:37:50
Hola

¿Cómo se configura en delphi el puerto paralelo para que el bus de datos sea bidireccional?

Saludos
Jose Vte Mateo

fjcg02
05-01-2007, 00:54:25
Bit 5 del puerto de control ( dirección base+2) = pin 7
EL puerto paralelo tiene 3 puertos,
el 0 ( dir base +0 ) es el de datos
el 1 ( dir base +1 ) es el de status
el 1 ( dir base +2 ) es el de control

Información extraida de un documento llamado parallel.pdf encontrado en la red ( está en ingles).
No tengo experiencia en el tema, lo siento.:(

Suerte
Un saludo

bactering
05-01-2007, 20:30:22
Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.

Después de revisar todo el programa y realizar infinitas pruebas con las combinaciones de bits que indica, busqué la configuración de la bios y ello me llevó a:
http://support.microsoft.com/kb/125307/es#appliesto (http://support.microsoft.com/kb/125307/es#appliesto)

en el que indica que no es compatible con NT el puerto bidireccional.
"Windows NT no admite EPP (Mejorar Puerto paralelo) o puerto ECP de comunicación bidireccional (Microsoft Enhanced Communication Port)."

Así que voy a decantarme por explotar el puerto serie.
Saludos
Jose Vte.

aarmalo
03-08-2007, 08:30:14
Tal y como lo mencionan arriba para el manejo del puerto paralelo se tienen tres registros. El de Datos (0x378, pines 2-9) que se puede manejar como un puerto bidireccional, el de Estatus (0x379) y el de Control(0x37A), siendo este último el que contiene un bit para decidir si queremos que trabaje en modo de entrada o salida.
Registro 0x37A
bit 7 6 5 4 3 2 1 0
| | | C5 | C4 | C3' | C2 | C1' | C0' |
pin 17 16 14 1
el ' significa que esa salida es bajo activa, para tenerlo encuenta a la hora de programar.
Cuando C5 es 1 los pines del 2 al 9 trabajaran como entrada,
si es 0 trabajan con salida.

Ahora para evitar quemar el puerto se utilizarán 2 latches, que compartiran los pines 2-9 (0x378). Con C0' (Strobe) controlaremos cual de los latches estará activo dependiendo de si se trabaja en modo de entrada o salida.

Pin 1 PP------|>o--------- Pin de enable Latch1
|______________ Pin de enable Latch2

Por ahi en algún lugar arrumbado debo de tener el código en Delphi. Nada más lo encuentro y lo posteo.

alex10dv
12-09-2011, 16:40:36
Que tal estoy haciendo un proyecto para la universidad tenes informacion de como poder interpretar el estado de las entradas del puerto paralelo en windows xp, ya he logrado activar las salidas, pero lo que estoy buscando es por ejemplo saber si un pin de entrada esta en 1 o 0 asi puedo procesas esa informacion y saber por ejemplo si un dispositivo externo esta activo o no, tenes algun codigo y documentacion que me pueda ayudar ? te lo re agradeceria.

Casimiro Notevi
12-09-2011, 17:17:49
Bienvenido a clubdelphi, por favor, revisa nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), gracias.

Por cierto, este mensaje es de hace 4 años. Crea un nuevo hilo sobre el tema, siguiendo nuestras normas, gracias.

fjcg02
12-09-2011, 22:47:20
A ver si este documento os vale de algo.

Saludos

alex10dv
15-09-2011, 07:47:13
Que tal me parecio muy interesante tu post, me interesaria si me podes pasar el codigo para poder utilizar el puerto paralelo en formato de entrada, y me interesaria que me digas a que te referis con latches, es un componente electronico tipo una resistencia o diodo ? que es el que usas vos para no quemar el puerto paralelo.
Lo que entiendo es que al parecer lo que dices es que dependiendo de el estado de un pin permite que un voltaje externo active el pin del puerto del 2 al 9 dependiendo de que pin le ponga ese voltaje el cual al tener voltaje supongo de 5volts el puerto quedaria en estado 1 ? y asi podria yo consultar en que estado esta, 1 o 0 ??

fjcg02
15-09-2011, 08:55:09
Una ínfima busqueda en el foro, te podría haber llevado a este post, en el que se incluye código fuente.

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=41127&highlight=puerto+paralelo

Saludos