PDA

Ver la Versión Completa : muy raro


Patricio
04-01-2007, 20:47:08
gente tengo una pequeña red con un sistema hecho en delphi 5 en Interbase Server 6, una de las maquinas cliente tenia acceso al programa lo mas bien. Se le instalo un proxy para compartir la conexion a internet, wingate, y andava pero en determinadas partes del sistema, algunas consultas un poco largar (listado de 1000 clientes) se colgaba la pc.
Pero ahora directamente al darle doble click al sistema se reinicia la pc directamente, esto pasa unicamente con este programa. En el BDE donde tengo la conexion a la bd de la otra maquina lo recibe lo mas bien, y todos los archivos q accede de la otra pc lo toma barbaro, menos esto. Alguien me puede orientar para ver como lo soluciono. Muchas Gracias y buen 2007

marcoszorrilla
04-01-2007, 20:57:34
Si la máquina no es muy potente, como el BDE consume muchísimos recursos el fallo puede venir por ahí. Si dispones de un portátil, por qué no lo conectas a la red y lo configuras para ver si en este te funciona como es previsible correctamente, con lo cual llegaríamos a la conclusión de que el equipo afectado no tiene suficiente RAM para correr todos los programas que necesita simultáneamente.

Un Saludo.

Patricio
04-01-2007, 21:03:27
gracias por tu respuesta, pero la pc es potente para este sistema es un Celeron 2.0 256 MB y el sistema estaba funcionando. Ahora corri el Norton WinDoctor para reparar el registro de windows y me tiro el problema de que le faltaba el mscoree.dll, eso puede terner que ver?

Patricio
04-01-2007, 21:32:38
ahora despues de reparar el registro me tiro el error

excepcion c0000006 y buscando en google saltaron muchas cosas, a alguien le suena algo...?

marcoszorrilla
04-01-2007, 22:29:39
Sino tienes conectados dispositivos de dificil configuración y tienes todos los drivers necesarios, porque no recurres a grandes soluciones, instala windows de nuevo.

Un Saludo.

Patricio
05-01-2007, 21:05:14
si la opcion de reinstalar windows es una posibilidad, pero tendria que ser la ultima por el uso que se le da a esa pc, y no se puede dejar parados a todos en el acceso a internet, lo que me acuerdo es que esa pc tenia una sola tarjeta de red al momento que andava perfecto el sistema y ahora tiene dos, una para conectarse al modem de banda ancha y la otra para conectarse a la red local, alguna sugerencia?

genius
06-01-2007, 19:26:54
si usas xp ve a propiedades del sistema opciones avanzadas , hay una opcion
q dice Reiniciar automaticamente en caso de errores..
pruebala ..

desactiva esa opcion ,

Patricio
08-01-2007, 20:56:31
en esa pc tengo windows 98 SE

mamcx
09-01-2007, 18:08:34
La gran pregunta.

Que rayos tiene que ver el proxy aqui?

(Bueeno. Ni tan grande)

Patricio
09-01-2007, 18:54:47
hoy en dia es muy comun compartir la conexion de internet en una pequeña red lan, en la cual capaz que tenemos corriendo nuestro sistema delphi, si al instalar un proxy para compartir la conexion nos interfiere en el funcionamiento del sistema se relaciona con nosotros porq el cliente quiere que funcionen las dos cosas, yo desde que puse el proxy en ese maquina y otra tarjeta de red dejo de funcionar en forma normal, y lo puse en el foro por si a alguien le paso algo parecido.
Saludos

mamcx
09-01-2007, 21:48:15
Precisamente. Que tiene que ver el proxy?

Si el proxy se desactiva, todo funciona?

El punto es que el proxy no deberia intervenir en la comunicacion local a menos que asi se haya especificado, que para el caso no tiene razon de ser.

adfa76
10-01-2007, 20:06:46
Ya chequeaste si no tiene spyware el equipo?
Si el que oficia de salido, no tiene firewall y es w98 tenes grandes chances que se vuelva inestable en poco tiempo.

Saludos

Patricio
09-04-2007, 22:22:38
gente, instale xp y configure nuevamente las dos tarjetas de red y anda internet x una, y la red local por la otra y todo bien. Lo que si seria mejor que el modem de la empresa de internet sea puerto usb y no rj45 asi no hay interferencias, me dice que la conexion a internet esta limitada pero tengo a 6 personas navegando tranquilas sin ningun drama.
Saludos