PDA

Ver la Versión Completa : Guardar una aplicacion y conservar datos


lujurock
05-01-2007, 04:02:46
hola estoy intentando desarrollar un programa en base a un stringgrid, mis problemas son los sgts:

1) tengo un set de componentes (3 combobox, 1 edit y un boton para ingresar los datos de los componentes a las celdas del stringgrid), uno de ellos es un combobox con nombres de personas. lo que quiero es que cada item (nombre) de ese combobox tenga su propio stringgrid para rellenar sin tener que usar un stringgrid para cada nombre y ademas poder guardar los datos contenidos en las celdas, cosa de que al pasar por cada item cada uno conserve sus datos (en el stringgrid) y poder rellenar las celdas con los mismos otros componentes.

2) tambien necesito guardar todo, cosa que al cerrar y volver a abrir el programa censerve lo que tenia antes de cerrar.

bueno espero haberme explicado bien y si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria eternamente. Adios.

Lepe
05-01-2007, 09:23:26
Antes de nada, Bienvenido a ClubDelphi lujurock ;).

¿Te has parado a pensar si te conviene usar Bases de Datos?

Quizás estos puntos te ayuden:
- ¿Serán muchos nombres los que se guardará?
- ¿Cada nombre tiene "datos extras" asociados? (por ejemplo, apellidos, dirección,varios números de telefono, etc)
- ¿Quiero ahorrarme todo el proceso de guardar y recuperar la información?
- ¿Necesito hacer búsquedas? ¿ordenación de los resultados?

Si no usas Bases de datos, tendrás que realizar el proceso de guardar todos los datos manualmente, es decir, abrir el archivo, escribir con un bucle todos los datos y después cerrar el archivo, así como controlar los posibles errores que te dé. Al tiempo de rescatar los datos, lo mismo, abrir el archivo, leer los datos, asignarlos al StringGrid, etc.

Con Bases de datos todo eso será transparente para ti, aunque eso si, puede que el ejecutable engorde un poco más y quizás tengas que instalar algún módulo adicional para que tu programa funcione.

Si explicas con más detalle el tipo de aplicación que deseas hacer, quizás podamos orientarte mejor.

Saludos

Bicho
05-01-2007, 11:06:55
Hombre, dependiendo tambien del volumen de datos (como bien ha dicho Lepe), si son muchos, es mejor base de datos.
Si son pocos, puedes usar un fichero de configuración INI, si buscas por aquí por Inifiles encontrarás muchos hilos, ya que se ha hablado muchos del tema. Tambien la misma ayuda de Delphi te puede servir para entender el funcionamiento de éste tipo de ficheros.

Saludos