PDA

Ver la Versión Completa : Donde esta el archivo del librery path de delphi


David
05-01-2007, 17:33:21
Hola

Cuando instalas un componente en Delphi , vas a Tools - Enviroment Options - library y pulsas en library path y añades las rutas .

Pues bien , me gustaria saber donde esta el archivo donde esta las rutas , para editarlo y añadir las rutas a mano. Cuando instale developer Express tengo que instalar más de 20 rutas y seria más rápido copiar de donde ya esta y pegar , ya que lo voy a instalar en la misma ruta de otro ordenador que ya lo tiene .

Un saludo

dec
05-01-2007, 17:45:48
Hola,

No están en archivo alguno... sino es en el Registro de Windows. No estoy ahora cien por cien seguro, pero, creo que la clave del registro que te interesa (para Delphi 7) es:


HKEY_CURRENT_USER\Software\Borland\Delphi\7.0\Library


De todos modos, si te das una vuelta por Torry's (http://www.torry.net), por ejemplo, me parece que encontrarás editores "visuales" de ciertas claves del registro de Windows que tienen que ver con Delphi... como la que he mencionado, por ejemplo.

David
05-01-2007, 18:06:15
Entonces es más rapido añadir los 22 enlaces del developer express de la manera tradicional que hacerlo a través del registro.

Yo pensaba que podria ser un archivo del sistema y la solución era copiar y pegar las rutas de una vez .

Saludos

dec
05-01-2007, 18:09:31
Hola,

No, hombre. No creo que te cueste demasiado escribir un archivo ".REG" que añada los valores que quieras en la clave del registro que quieras. Puede que la primera vez te cueste más que si añades las rutas a mano (aunque habría que mirarlo) pero, desde luego, las siguientes veces te costará menos pues será algo automático.

Prueba lo siguiente. Ve a la clave del Registro de Windows que he mencionado antes utilizando el programa RegEdit (el editor del Registro de Windows que viene por defecto en el sistema). Una vez en la clave expórtala (encontrarás el modo en el menú de RegEdit). Lograrás un archivo ".reg" en el que podrás basarte para preparar el tuyo propio.

Es más... estoy pensando (oh...) que tal vez podrías añadir las rutas a mano y a continuación y sin más exportar la clave o claves del registro que te sean menester. Ya no tienes que hacer nada más puesto que tendrás listo para usar el archivo ".reg" de que venimos hablando.

elrayo76
01-06-2016, 16:26:21
Se que este post es muy viejo, pero me viene bien para lo que necesito que es saber cual es la ruta de las Library Path dentro del registro de Windows para Delphi XE8 (RAD Studio XE8)

Saludos,
El Rayo

ecfisa
02-06-2016, 09:59:40
Hola.

Aparentemente por lo que leí aquí (http://docwiki.embarcadero.com/RADStudio/Seattle/en/System_Registry_Keys_for_IDE_Visual_Settings), podrías intentar con:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Embarcadero\BDS\versión\Library

lamento no contar con tu versión para corroborarlo pero espero te sirva de guía.

Saludos :)