PDA

Ver la Versión Completa : Preguntas de Novato


Alexis De la Cr
07-01-2007, 05:55:08
Estimados Colegas Foreros:

Como Novato que soy tengo algunas dudas. Leo muchos post aqui de personas que trabajan con distintas bases de datos como firebird, interbase, etc. Yo en lo personal trabajo con mysql porque es lo unico que se utilizar, para lo cual debo instalar primero el programa instalador de mysql, y luego ya puedo trabajar sobre el en modo local host. Aqui es donde me surge una pregunta, que aunque he buscado informacion no la he podido hallar. Como debo configurar mi windows xp para que pueda trabajar sobre mysql el cual esta instalado en otra maquina con windows xp en mi red local? como dije antes, solo puedo trabajar en modo localhost.

Ahora bien, he visto aqui que mucha gente trabaja con tablas paradox, pero aunque he buscado en la red no he podido encontrar un instalador, tal y como lo trae mysql, y como dije antes trabajo con mysql porque es lo unico que se utilizar aun.

Les gradecere informacion con respecto a estos dos temas. Muchas Gracias

Lepe
07-01-2007, 15:27:59
Solo un apunte:

Si ya trabajas con MySql, ni se te ocurra usar Paradox, estarías volviendo a la tecnología de hace... más o menos 10 años, que no tiene soporte ni actualizaciones.

Saludos

Alexis De la Cr
17-01-2007, 18:54:35
Bueno, a todos aquellos novatos como yo, les comento lo siguiente.

Utilizo Delphi 7, El componente MyDAC, y obviamente la base de datos Mysql. Resulta que con windows xp, siempre tenia que trabajar en modo localhost, porque cuando la base de datos mysql estaba en otra maquina, pues implemente no me dejaba conectarme. Esto lo Resolvi, abriendo el Puerto que utiliza el mysql, o sea el 3306, en el firewall del windows donde se aloja la base de datos. eso fue todo. muy facil y rapido. Este dato, jamas pude encontrarlo en la red.

Saludos