PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué es todo esto de DELPHI ?


Yomero
09-01-2007, 18:24:48
¿alguien puede explicar lo más detallado posible QUÉ ES DELPHI ?

acaso es la octava maravilla?

mmmmmm

ptt
09-01-2007, 18:33:51
Es un lenguaje de programación.
Ningún lenguaje es la octava maravilla, es solo una herramienta mas...

Ñuño Martínez
09-01-2007, 18:41:35
En realidad no es un lenguaje de programación.

Delphi es un entorno de desarrollo rápido (RAD) (http://es.wikipedia.org/wiki/RAD) que utiliza el lenguaje Object Pascal (http://es.wikipedia.org/wiki/Object_Pascal) para la creación de aplicaciones Win32 y Win.NET.

RAD significa que tiene herramientas que facilitan el desarrollo completo de la aplicación. Entre ellas está el marcado de sintaxis (los colores tan bonitos que te dicen si la palabra es reservada o es un identificador, un dato, etc.), opciones de autocompletado, uso de plantillas, un editor de ventanas, con botones y demás, programación visual y demás.

Object Pascal es una ampliación del lenguaje Pascal, al cual añade elementos que faciliten la programación orientada a objetos (http://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_orientada_a_objetos) (POO u object oriented programming (OOP)).

Incluye una completísima librería de procedimientos, funciones, interfaces, clases y objetos (aparte de las propias definidas en Pascal y en Object Pascal) para acceder a bases de datos, conectarse a Internet, crear aplicaciones cliente/servidor, programas de consola, paneles y un larguísimo etcétera.

ptt
09-01-2007, 18:44:43
Muy claro Ñuño.

DANY
09-01-2007, 18:52:21
"Delphi Es una broma", te recomiendo Visual basic 6 o Visual Foxpro 5. (Si hasta traen accceso nativo a M$ Access).
Quizas logres un tan ansiado mensaje en una aplicacion que diga hola mundo.
:D :D :D

Ñuño Martínez
09-01-2007, 18:58:31
"Delphi Es una broma", te recomiendo Visual basic 6 o Visual Foxpro 5. (Si hasta traen accceso nativo a M$ Access).
Quizas logres un tan ansiado mensaje en una aplicacion que diga hola mundo.
:D :D :D
¿A qué viene esto? Delphi también trae "acceso nativo" a M$ Access :p y también a MySQL, Oracle, Interbase y muchos otros gestores de bases de datos.

ContraVeneno
09-01-2007, 19:18:14
De hecho, cuando escribí mi primer programa "Hola Mundo" en delphi, al ejectuarlo este respondió:

"Bienvenido terricola, estas ahora comenzando a programar en Delphi. Felicidades por incursionar en este maravilloso Mundo".

DANY
09-01-2007, 19:26:38
Y tu programa hola mundo no te dio conflicto con 150 dll's??
vaya que avance este de la tecnologia.

ContraVeneno
09-01-2007, 19:29:10
No, nunca he tenido problemas con las Dlls. Como siempre todo lo he tenido en orden y se como instalar Delphi, pues no, nunca he tenido problemas con las dlls.

egostar
09-01-2007, 19:29:22
¿alguien puede explicar lo más detallado posible QUÉ ES DELPHI ?

acaso es la octava maravilla?

mmmmmm

Pues ya te dieron detalles sobre Delphi, y por supuesto que la octava maravilla del mundo no es Delphi la octava es ésta (http://presencias.net/indpdm.html?http://presencias.net/miscel/ht4063.html).

Delphi es la Novena Maravilla :D :D :D

Saludos

Caral
09-01-2007, 19:57:38
Hola
No me quieria meter, pero me obligan las circunstancias del debate.:D
Primero, creo que la pregunta inicial de Yomero, es en parte por conocer y en parte por un poco de sarcasmo.:rolleyes:
La respuesta de Ñuño Martínez, lo dice todo y mas.
Ahora comparar Delphi con Visual basic o Fox, es como comparar a Dios con un Jitano, seguro que no hay comparacion, Delphi es definitivamente comparado con estos, DIOS..:D
Decir que delphi es una broma DANY, me parece que es todo lo contrario.
Como experto novato que soy, puedo asegurar que estas borracho y que las fiestas ya pasaron, ademas que deberias investigar un poco mas antes de hacer comparaciones tan suigeneris.:D
He dicho.:)
Saludos

DANY
09-01-2007, 20:02:56
A una pregunta sarcastica le respondi con sarcasmo. A mi y a mi empresa delphi le da de comer hace unos buenos años. Si te fijas estoy inscripto en el foro desde el año 2003. Bueno, Saludos y lo de la borrachera de las fiestas es cierto. En ese punto te doy la razon. Saludos.:D

roman
09-01-2007, 20:07:29
En realidad no es un lenguaje de programación.


En realidad sí lo es. Al menos ahora. En la ayuda de Delphi se lee:


Delphi is a high-level, compiled, strongly typed language


No recuerdo en qué versión fue, pero supongo que en la sexta, cuando cambiaron el nombre del lenguaje de Object Pascal a simplemente Delphi.

// Saludos

Lepe
09-01-2007, 20:13:07
Yo no pienso opinar hasta que Yomero dé señales de vida (que no de humo :D), ya que no sé bien por donde entender su inquietud.

No sé si será programador; si ha trabajado en algún entorno visual, o incluso si es una tomadura de pelo. La verdad con solo un mensaje a sus espaldas, solo puedo decir: "Bienvenido al Club y esperamos verte por aquí más a menudo ;)".

Saludos

Caral
09-01-2007, 20:15:14
Hola DANY
Es que desde aqui se notava, lo peor es que no invitas.:D
Saludos

Yomero
09-01-2007, 21:35:28
Perdón por no contestar rápidamente, pero es que estaba programando en Visual Fox, como me recomendó DANY.

Agradezco la respuesta de ÑUÑO, muy concisa, aunque por ahi hay quien difiere de si es un lenguaje o no. (me llama la atención que tengan un club, para algo que no es un lenguaje)

Si alguien más puede responder a la pregunta, se lo agradecería mucho.

DANY
09-01-2007, 21:41:02
No solo tiene su foro. Ademas tiene respeto por sus foristas.
Amigo Roman, cierre este hilo por favor

delphi.com.ar
09-01-2007, 21:45:26
No recuerdo en qué versión fue, pero supongo que en la sexta, cuando cambiaron el nombre del lenguaje de Object Pascal a simplemente Delphi.

Si no me equivoco fue como tu dices en la sexta, porque apareció a la par el novedoso Kylix. Originalmente Delphi era considerado el entorno de desarrollo.


Si alguien más puede responder a la pregunta, se lo agradecería mucho.

Ya te lo han respondido, ¿mas claro que la cita de Román?...
¿A dónde quieres llegar con tu pregunta?

seoane
09-01-2007, 21:45:43
Pues hoy mismo andando por la calle me encontré con una tienda de repuestos para motos y me extraño ver que era "distribuidores autorizados de Delphi" :D

Aunque parece que debían referirse a este otro Delphi http://www.delphi.com/

Yomero
09-01-2007, 21:54:44
Si no me equivoco fue como tu dices en la sexta, porque apareció a la par el novedoso Kylix. Originalmente Delphi era considerado el entorno de desarrollo.


Ya te lo han respondido, ¿mas claro que la cita de Román?...
¿A dónde quieres llegar con tu pregunta?

a dónde quiero llegar? ... mmmmm .... pensé que estaba claro, pero no se preocupen si no pueden contestar una pregunta tan simple .. gracias de todas formas.

Saludos a todo el foro ... y por favor Román CIERRA ESTE HILO !!

Caral
09-01-2007, 22:06:26
Hola
Roman, por favor no cierres el hilo, asi quedara para la posteridad:
1- El ingreso de un Fox maniaco.:D
2- La educacion, ademas de ser una persona de pocas palabras, o sera que ni el sabe lo que estaba preguntando.:D
Es verdaderamente simpatico esto, pensar en que cuando alguien entra y hace un hilo nuevo quiere o necesita respuestas y me siento tan mal pero tan mal al pensar que Yomero, no obtuvo las respuestas que buscaba:(
Que desconsiderados hemos sido, no entienden que las respuestas de verdaderos maestros como Roman no han satisfecho su duda.:rolleyes:
Por ahi dicen el que nacio para maceta del corredor no pasa.
Yomero, cuando te salgan flores nos cuentas.
Saludos

Yomero
09-01-2007, 22:28:29
Perdón por herir a tan nobles caballeros.

eso me pasa por querer ...

De todas formas saludos a TODOS.

Casimiro Notevi
09-01-2007, 22:55:09
Perdón por entrometerme, pero: Yomero, si lo dice el nombre.

delphi.com.ar
09-01-2007, 23:00:12
a dónde quiero llegar? ... mmmmm .... pensé que estaba claro, pero no se preocupen si no pueden contestar una pregunta tan simple .. gracias de todas formas.
No se porque es tan intrincado el asunto. Si tu pregunta es "¿Que es Delphi?" te han respondido en dos oportunidades. Lo que no me queda nada claro es que mas quieres saber, o si pretendes otro tipo de respuesta.

poliburro
09-01-2007, 23:24:27
esto me recuerda a una ocasión en que una compañera me preguntó cuál era la diferencia entre borland y delphi. Yo amablemente le explique que Borland era la empresa que se encargaba del desarrollo, comercialización, etc etc de entre otros productos el compilador delphi. Despúes de terminar la explicación y mirandome con cara de escepticismo me dijo "No me convences"

:confused: :mad: :mad: :mad:


jajaja no sabía si encabronarme o reirme.

ContraVeneno
09-01-2007, 23:41:49
Pues hoy mismo andando por la calle me encontré con una tienda de repuestos para motos y me extraño ver que era "distribuidores autorizados de Delphi" :D

Aunque parece que debían referirse a este otro Delphi http://www.delphi.com/

Pues el título de esa página versa:
"Delphi Corporation - Driving Tomorrow's Technology"

a mi me suena al Delphi que todos nosotros conocemos :cool:

Lepe
10-01-2007, 01:11:44
esto me recuerda a una ocasión en que una compañera me preguntó cuál era la diferencia entre borland y delphi. Yo amablemente le explique que Borland era la empresa que se encargaba del desarrollo, comercialización, etc etc de entre otros productos el compilador delphi. Despúes de terminar la explicación y mirandome con cara de escepticismo me dijo "No me convences"


Yo al ver la cara de mi interlocutor, se lo pongo más claro: Borland es Volvo, Delphi es el S40 :D

Saludos

Lepe
10-01-2007, 01:23:43
pero no se preocupen si no pueden contestar una pregunta tan simple .. gracias de todas formas.


Dejémosno ya de sarcarmos e ironías que un foro no es el mejor sitio para ello.

No se trata de responder una pregunta "tan simple", se trata de ver qué nivel tienes tú para dar una respuesta acertada.

Por tus comentarios no se puede saber si eres programador o simplemente un usuario de programas que conoce este mundillo. No es lo mismo decir que Delphi es un programa para crear programas, que decir, que Delphi es un lenguaje de alto nivel Orientado a Objetos con herencia, polimorfismo, etc, con capacidad de acceder hasta el más bajo nivel (ensamblador) desde el mismo editor.

Si realmente quieres una buena respuesta, haz la pregunta apropiada (todavía estas a tiempo).

Tampoco está de más leerte la guía de estilo, porque vamos, entrar a saco pregutando "si es la octava maravilla".... bueno, no se puede decri que hayas entrado con buen pié en los foros ;).

Saludos

Crandel
10-01-2007, 01:50:01
Si no me equivoco fue como tu dices en la sexta, porque apareció a la par el novedoso Kylix. Originalmente Delphi era considerado el entorno de desarrollo.

Ha pasado tanto tiempo de esa frase, pero creo que fue en la 4 version.

me llama la atención que tengan un club, para algo que no es un lenguaje

lo que ha pasado que Borland se caracteriso por dar un gran y rapido salto al crear Delphi, como entorno de desarrollo de object pascal se posiciono en un exclusivo lugar, por lo que lmuchos migraron a él.

Por otro lado, Delphi fue siempre un paso adelante de muchos otros entornos, con su gran libreria de componentes, un entorno muy pulido, sus avances en nuevas tipos de datos que dejaron casi en la historia a los punteros, los avances constantes en la conexion de bases de datos, etc, etc...

y asi es que nacieron fanaticos que deseosos de seguir aprendiendo y compartir sus conocimientos, y no lo habandonaron por mas que aprendieran nuevos lenguajes ... aca estamos :D

Delphius
10-01-2007, 04:54:02
Se que mucho no puedo decir, pues mucho de Delphi no conozco (y a pesar de que llevo 3 años usandolo). Pero si recuerdo bien que cuando intentaron enseñar Delphi en mi facultad muchos se quedaron en la nebulosa. Yo que venía de haber visto Pascal y el tormentoso VB, me planté y me dije no me va a ganar este lenguaje... y pues... aqui estoy dandole pelea (pero somos buenos amigos:D). Supe reconocer que era una muy buena herramienta, lo primero que hice es darle una vista a toda la paleta... y agarré el libro de delphi 4 (no de Ian... creo que era de Charte).

Ese año mucho no aprendí, pero igual... le he dedicado el tiempo libre (entre todas las materias, no podía darme el lujo de aprenderlo en profundidad). Y se que me falta por aprender!

Me intentaron enseñar con la versión 5 y con un libro de delphi 4. En mi casa usaba la 6... y creo que puedo aclarar esto:
fue en la version 6 cuando dejó ser Object Pacal.

Saludos,

Ñuño Martínez
10-01-2007, 10:51:03
me llama la atención que tengan un club, para algo que no es un lenguaje
Bueno, Warhammer es sólo un juego, y tiene mogollón de clubs por todo el mundo. :p

Yomero
10-01-2007, 16:20:34
Tardaron un poquitín, pero todo en orden ... me gustan las respuestas que se dieron al final, no dejo de tomar en cuenta los comentarios hechos a mi forma de entrar al foro, pero bueno, es parte de la vida misma a unos les gustará a otros no y otros abrirán la mente.

Gracias por quien me dió la bienvenida y por quien dijo que entré con el pie equivocado (ug!).

Estoy listo para preguntar en los otros Temas del Foro y espero que también esté listo para responder lo que conozco de dichos temas.

Saludos

Lepe
10-01-2007, 17:11:38
Gracias por quien me dió la bienvenida y por quien dijo que entré con el pie equivocado (ug!).


Lo cortés no quita lo valiente :D :p

Y eso sí, como este hilo se recordará, por tu bien, espero que las próximas dudas tengan ...... más fondo ;)

Saludos

Ñuño Martínez
10-01-2007, 17:18:37
Venga, pelillos a la mar, buen humor y mejores intenciones. ;)

Caral
10-01-2007, 17:51:55
Hola
Nada de eso:
Tardaron un poquitín
Se dieron las respuestas correctas hace ya muchos posts.
Cual fue la duda inicial de Yomero :confused:
No se entra en un debate sin argumentos y luego se dice:
me gustan las respuestas que se dieron al final,
Con tono retador Yomero dice:
pero es que estaba programando en Visual Fox
Tengo menos que nadie de conocer Delphi y soy muy nuevo en este Club, pero una cosa si tengo clara:
Aqui hay un grupo de personas, verdaderos expertos en este lenguage y dispuestos a ayudar a todos, DESINTERESADAMENTE.
Mi padre me dijo una vez:
Señor se nace
No hacepto una medio disculpa tan vacia, lo siento.
Saludos

Lepe
10-01-2007, 20:47:12
Con tono retador Yomero dice:
Cita de Yomero:
pero es que estaba programando en Visual Fox

Ahora me ratifico:
Dejémosno ya de sarcarmos e ironías que un foro no es el mejor sitio para ello.

Saludos

rastafarey
12-02-2007, 21:35:42
Esa pregunta es como que yo preguntara de la siguiente manera.

¿De cuantos pentium es que es tu maquina?

Saben que quiere decir eso. Solo tres cosas.

O soy un bromista, quiero alvorotar algo o no tengo ni puta idea de lo que pregunte.