PDA

Ver la Versión Completa : Ejecutable me da error


judit25
10-01-2007, 17:25:49
Buenos Dias a tod@s!

Mi problema es el siguiente:

Tengo un sistema el cual ejecuto desde dos pc, una donde esta el sistema alojado y la otra que corre el sistema mediante un shortcut que apunta a la otra pc.

El problema surge que esto me funcionaba bien hasta que cambie el nombre del Workgroup a las PC, y ahora cuando intento correrlo desde la otra pc me sale la pantalla de error:
"MiAplicacion.exe has encountered a problem and needs to close. We are sorry for the inconvenience."

Si le doy a Don't send report me sale el siguiente cuadro:
"Exeception EDBEngineError in module MiAplicacion.exe at 000BB2c6.
Key Violation.
[Microsoft][ODBC Microsoft Access Driver] Could not use '(unknown)'; file already in use.
Alias: BDMiAlias."

Si cierro la base de datos y el sistema en la otra PC, me corre el programa, pero al tratar de loguearme en el sistema me sale el siguiente error:
"Key Violation.
[Microsoft][ODBC Microsoft Access Driver] Operation must use an updateable query"

Y no puedo entrar al sistema desde esa pc.

Alguien sabe que es lo que necesito para poder conectarme al sistema desde la otra PC? Como antes lo hacia.

Se me olvidaba estoy utilizando Delphi 7 con Access 2003.

Muchas Gracias por su ayuda y por su tiempo.

Saludos

Que Tengan un buen dia. :)

Caral
10-01-2007, 18:00:51
Hola judit25
Con que componentes te conectas a access ?
Saludos

judit25
10-01-2007, 18:07:02
Hola judit25
Con que componentes te conectas a access ?
Saludos

Me conecto mediante ODBC

fdelamo
10-01-2007, 18:15:27
Si abres el fichero mdb con el Access, ¿va bien o también falla?

judit25
10-01-2007, 18:19:00
Si abres el fichero mdb con el Access, ¿va bien o también falla?

Desde la PC que me da el problema me sale el sigueinte mensaje cuando abro la base de datos desde access:
"The Database 'MiBD' is read- only.
You won't be able to save changes made to data or object definitions in this database"

fdelamo
10-01-2007, 18:22:28
El problema parece ser que desde el otro ordenador el fichero es de solo lectura, y al hacer algún UPDATE desde la aplicación falla.

¿La carpeta está compartida con acceso de escritura para el usuario del otro ordenador?

judit25
10-01-2007, 18:23:34
El problema parece ser que desde el otro ordenador el fichero es de solo lectura, y al hacer algún UPDATE desde la aplicación falla.

¿La carpeta está compartida con acceso de escritura para el usuario del otro ordenador?

No estaba, pero la puse luego compartida con acceso y tampoco me funciono :confused:
Lo que noto es que aunque comparta la carpeta y le de acceso, la carpeta siempre dice que es Read Only

fdelamo
10-01-2007, 18:26:21
Creo recordar (al menos en versiones anteriores de access) que se creaba un fichero con extensión ldb al abrirlo, mira a ver si está y lo borras (quizá se halla quedado bloqueado) en algún error.

judit25
10-01-2007, 18:30:29
Creo recordar (al menos en versiones anteriores de access) que se creaba un fichero con extensión ldb al abrirlo, mira a ver si está y lo borras (quizá se halla quedado bloqueado) en algún error.

Muchas gracias, eso mismo era, cuando lo borre ese archivo me abrio.

Gracias :)